Aplicaciones

Android Auto y Apple CarPlay abandonan los coches BMW para evitar retrasos de producción

BMW corta su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay para evitar retrasos en su producción y tiempos de entrega en agencias de autos.

Android

BMW ha tomado una dura decisión: comenzará a entregar coches sin soporte completo para Android Auto y Apple Car Play, como una medida para evitar más retrasos en su línea de producción.

Existe en el mundo una crisis de escasez de chips y componentes electrónicos que ha afectado a varias industrias, principalmente a la del smartphone, pero incluso ha impactado a la industria automotriz.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el golpe a ese sector se debe en buena medida a la moda (y casi necesidad) de integrar pantallas táctiles con soporte para teléfonos inteligentes en los modelos más reciente de automóviles.

Esta coyuntura ha resultado algo incómoda en el escenario global actual, donde los futuros dueños de un vehículo tienen que apuntarse a extensas listas de espera que se pueden extender por meses para poder recibir su coche.

BMW toma una decisión extrema con Android Auto y Apple CarPlay

Desde Automotive News Europe llega la noticia de que BMW temporalmente está enviando algunos de sus vehículos recién salidos de fábrica sin soporte para Android Auto, ni Apple CarPlay.

De hecho el sitio logró obtener un comunicado de la compañía en donde la propia BMW revela que acaban de cambiar de proveedor de componentes para no retrasar más su calendario de producción.

Pero debido a ello también ha integrado un chip distinto en su ensamble que no es totalmente compatible con Android Auto, ni con CarPlay de Apple.

Derivado de todo este embrollo los vehículos afectados recibirán una actualización de software de forma inalámbrica “a fines de junio a más tardar” con los que podrían incrementar el rango de funciones sin asegurar compatibilidad completa.

Para saber si tu BMW nuevo se ve afectado por este problema en realidad basta con revisar el código de producción del automóvil y ver si cuenta con la clave “6P1″ en su número.

De ser así entonces el coche habría sido fabricado dentro de los primeros cuatro meses de 2022, por lo que el chip integrado no tendría compatibilidad nativa con esas plataformas.

Los vehículos afectados habrían sido enviados para su entrega y venta principalmente en Estados Unidos, Francia, Italia, España y Reino Unido, pero de ahí podrían llegar a territorios vecinos.

Falta ver si BMW adopta la misma política que otras compañías que adoptaron medidas similares. En donde están obligando a sus clientes a agendar una cita a futuro para que en un taller autorizado instalen el chip faltante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos