Móviles

iPhone 14 en riesgo por Foxconn: frenan la contratación de personal en línea de ensamble

Los bloqueos de labores por Covid-19 en China impactan a Foxconn, lo que puede implicar el retraso del lanzamiento del iPhone 14.

iPhone 14 - Concepto (Imagen: Phone Arena)

Llegamos casi a la mitad del año y eso sólo puede significar una cosa para los fans de Apple: es momento de que inicie la temporada de rumores en torno al nuevo smartphone de la compañía, en este caso el iPhone 14.

PUBLICIDAD

De hecho desde hace meses han comenzado a circular algunos reportes en torno a este teléfono inteligente donde se repite más o menos el mismo compás al que ya estamos acostumbrados en los últimos años.

Se habla de la integración de funciones que los usuarios piden desde hace años, como el regreso de Touch ID pero ahora con un lector bajo la pantalla.

A la par que se especula sobre un cambio serio en su diseño, con mejoras sustanciales en la potencia de su módulo fotográfico trasero.

Pero una posibilidad que tal vez ignoraba la mayoría de los medios habría sido este escenario inesperado donde el teléfono podría no llegar a tiempo al mercado.

Foxconn frena contrataciones y pone en peligro al iPhone 14

En la última ronda de rumores en torno al smartphone de Apple se hablaba de que la compañía habría impulsado a su socio fabricante Foxconn para incrementar su personal en las líneas de producción del iPhone 14.

Sin embargo, como todos sabemos, en China se mantiene aún un estricto protocolo sanitario de control ante el surgimiento de nuevos casos del Coronavirus Covid-19 y las cosas se acaban de complicar en serio.

Ya que, según informa el South China Morning Post Foxconn habría tenido que frenar por completo la contratación de nuevo personal en sus instalaciones de Zhengzhou.

Foxconn/ AP

Todo después de que el gobierno chino anunciara un cierre de siete días en la región como medida de respuesta al surgimiento de nuevos brotes de SARS-CoV-2.

Con una semana menos de trabajo y un proceso de contratación que deberá reiniciarse una vez que se reactive la labor el iPhone 14 podría repetir la historia de 2020 con Apple cuando el modelo de aquel entonces sufrió un retraso de un mes para salir al mercado.

El asunto ha llegado a un extremo tal que Foxconn habría aumentado previamente sus bonificaciones para atraer a los trabajadores, pero las suspensiones impuestas por el gobierno no ayudarán a cumplir con un calendario de producción que ya llevaba rato en aprietos.

La contratación de trabajadores para la línea de montaje ha quedado ahora suspendida hasta nuevo aviso. Por el momento la producción no se ha visto afectada, gracias al sistema implementado en Zhengzhou donde los trabajadores viven confinados dentro de las fábricas y los dormitorios de la fábrica.

Qué tan ético laboralmente sea eso sería tema de otro debate. Pero incluso en dicho escenario la empresa necesita más trabajadores para equilibrar su ritmo.

8 de cada 10 iPhones se fabrican ahí con el apoyo de Foxconn.

Tags

Lo Último