Aplicaciones

Fast Pair, el dispositivo de Google que funciona como los AirPods de Apple

El equipo es compatible con la gran mayoría de auriculares de Bluetooth para Android.

Android

Si hay algo que Apple no le debe envidiar a nadie es el funcionamiento de su ecosistema, esto debido a la capacidad que tienen sus equipos para comunicarse y sincronizarse entre ellos bajo una misma cuenta.

Y es precisamente esto lo que Google intenta mejorar, lograr una mayor interacción entre sus diferentes dispositivos, independientemente si funcionan con Android, Chrome OS, entre otros.

Google lo ha demostrado en el CES 2022 anunciando la llegada del Fast Pair en los sistemas operativos para Chromebooks y Google TV, por ejemplo. En el caso de Android, fue donde comenzó primero.

[Google recibe su cuarta multa multimillonaria del 2021 por abusar del dominio de Android]

¿Fast Pair es similar los AirPods?

Cuando un usuario adquiere unos AirePods y los abre cerca del iPhone, en su pantalla se muestra una notificación que permite configurarlos y sincronizarlos a la cuenta de iCloud de forma rápida y de un solo toque.

Algo similar ocurre con Fast Pair en Android, pero abierta a muchos modelos de auriculares de todo tipo de fabricante. Dicho dispositivo funciona con una tecnología integrada a los Play Services de Google y compatible con equipos Android 6.0 en adelante. Lo recomendable para aprovechar al máximo el dispositivos es ejecutarlo a partir de Android 10.

Usarlos desde la versión 10 permite al usuario encontrarlos a través de Buscar mi dispositivo, hacerlo sobar para ubicarlos rápidamente, cambiarles el nombre y ajustar la configuración de audio, por ejemplo.

Otra gran ventaja es gracias a Bluetooth Los Energy o BLE, el cual permite una conexión entre dispositivos manteniendo un bajo consumo de batería.

Es importante tener en cuenta que Fast Pair no solo funciona en auriculares, sino también para ciertos altavoces con este tipo de conectividad o algunos wearables de Fitbit. Un ejemplo es Fitbit Sense.

Es posible que el dispositivo de configuración rápida se expanda a relojes inteligente con Wear OS y dispositivos con Google TV tipo Chromecast en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos