Android

Android: cómo transferir información de un celular a otro

Tendrás que crear una copia de seguridad del antiguo celular antes de proceder al traspaso de información.

Android

Cambiar de teléfono siempre será una gran satisfacción y más cuando pasamos de un dispositivo mucho más avanzado y moderno. El mejor proceso de adaptación es cuando toca familiarizarse con nuevas características y funciones que se diferencian del móvil anterior.

Pasar de un Android a otro es normal y necesario, ya que con el paso del tiempo es indispensable contar con un equipo que brinde las herramientas necesarias para poder cumplir con mayor facilidad nuestras actividades.

El detalle de comprar un nuevo teléfono es cuando toca pasar la información del Android anterior al nuevo. Este procedimiento es importante y lo recomendable es aplicarlo una vez hayas decidido cambiar de dispositivo.

Recomendados

Este proceso puede volverse un tanto fastidioso si no se conoce bien el procedimiento, pero en este caso queremos enseñarte la manera de cómo se hace para que no tengas problemas cuando hayas decidido cambiar de Android.

Cómo transferir la información de un Android a otro

Para ejecutar este proceso hay que tener en cuenta que ambos celulares deben ser del sistema operativo Android sin importar las diferentes actualizaciones que tengan mientras sean después de Android 10.

El primer paso que se debe hacer es sacar una copia de seguridad de la información del móvil antiguo. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Entra en el apartado Configuración del teléfono y accede a la opción Sistema.
  2. El siguiente paso es elegir Copia de seguridad y luego presionar en «Crear una copia de seguridad ahora».

Al hacer esto se creará automáticamente una copia de toda la información del teléfono tal y como está al momento de presionar el botón. La información que se guardará serán datos de las aplicaciones que estén instaladas en el celular.

Con la copia ya creada, el siguiente paso es pasarla al nuevo teléfono. Debes verificar que ambos dispositivos tengan suficiente batería y estén desbloqueados al momento de hacer la transferencia.

Si no has registrado todavía una cuenta, asegúrate de iniciar sesión en Google con la misma cuenta que tenías en el teléfono anterior. Para hacerlo debes seguir esta ruta: Configuración > Sistemas > Cuentas > Agregar cuenta. Luego vas a escoger Google para proceder a escribir tus credenciales para registrar la cuenta. Por último, activa la opción de sincronizar datos automáticamente.

Una vez hecho esto, el dispositivo te ofrecerá la opción de restablecer o copiar los datos de tu antiguo dispositivo, la cual tendrás que aceptar y escoger restablecer la copia desde la nube. Luego de esto solo queda esperar que se complete el proceso y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos