Aplicaciones

Snapchat permitirá “probarte” la ropa con realidad aumentada antes de comprarla

Los usuarios podrán tomarse fotos con las prendas y compartirlas para pedir opinines.

Snapchat

Snapchat sigue profundizando su lado comercial con la ayuda de la realidad aumentada. Ahora la red social permitirá a sus usuarios probarse ropa antes de comprarla.

La plataforma hizo el anuncio el pasado 28 de abril durante la Cumbre de creadores anual. Durante el evento, Snapchat explicó que están ampliando sus funciones de realidad aumentada para que sus usuarios puedan probarse de manera virtual cualquier prenda de vestir, así como accesorios, tenis y otros productos.

Con los años las redes sociales no solo se han convertido en un espacio para interactuar con amigos y con partir ideas, sino también en un sitio para comprar.

[Snapchat lanza nueva función para ayudarte aprender el lenguaje de señas]

Snapchat ayudará a aquellos usuarios que tengan dudas al momento de comprar ropa, ya que a través de la cámara del móvil podrán usar la ropa y ver cómo les luce con realidad aumentada.

El centro comercial del futuro

El centro de de pruebas que se usará dentro de la aplicación se llama Dress Up, una herramienta que en el futuro podrá ser usada por cibernautas para que puedan probarse la ropa de diferentes marcas.

Dress Up, que será como una especial de centro comercial, permitirá usar la ropa que se encuentra disponible para que los usuarios puedan probar cómo se les ve. Además, también permitirá al usuario tomarse una foto de cómo le queda la prenda y poder pedir una opinión.

Por otra parte, con la ayuda de los algoritmos la ropa se acompañará a los gustos de cada usuario, permitiéndole hacer cualquier compra con unos simples toques en la plataforma.

Snapchat dijo que la función no pretende ser un catálogo de compras como suelen ser las páginas de ecommerce, sino en ser una alternativa divertida, entretenida y diferente, reseñó The Verge.

“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos”, aseguró en una entrevista para el citado medio la directora de estrategia de realidad aumentada y marketing de productos de Snapchat, Carolina Navas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos