Aplicaciones

Snapchat lanza nueva función para ayudarte aprender el lenguaje de señas

La red social se asoció con la compañía especializada en tecnología de Realidad Aumentada, SingAll

Snapchat

A pesar de que muchos lo sigan cuestionando, Snapchat es una red social que todavía existe y tiene gran uso en Estados Unidos, caracterizándose por desarrollar avances en Realidad Aumentada a través de su plataforma.

Como parte de esos avances, la red social anunció una nueva función que está enfocada en ayudar a los usuarios en su proceso de aprendizaje del lenguaje de señas.

Para lograrlo, la red social se unió junto a una compañía especializada en desarrollar Realidad Aumentada junto a Inteligencia Artificial, llamada SingAll y crearon el lente de Alfabeto ASL.

[Snapchat: esta es la nueva oportunidad de monetización en la plataforma]

Lente de Alfabeto ASL en Snapchat

Esta función dirigida completamente por miembros del equipo con problemas de audición le enseña a deletrear los nombres de los usuarios con los dedos, ayudando así a comprender el alfabeto ASL (Lengua de signos americana).

“Para los firmantes nativos, en un mundo donde prevalece la inequidad lingüística, creemos que la RA puede ayudar a evolucionar la forma en que nos comunicamos. Esperamos aprender más de nuestra comunidad a medida que nos esforzamos por mejorar continuamente las experiencias de todos en Snapchat”, indica la red social a través de un comunicado en su blog.

La compañía informó que esta función se construyó utilizando una innovadora tecnología de seguimiento manual que impulsó los lentes de deletreo de los dedos del año pasado, que se hizo en honor a la Semana Internacional de los Sordos.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo solamente debes apuntarte con el nuevo lente de Snapchat y revisar los gestos que te aparecerán en pantalla para que lo pongas en practica. Así conocerás de a poco el lenguaje que emplean con las manos las personas con problemas de audición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos