Móviles

¡Insólito! Un trabajador se olvida de un prototipo de Google Pixel Watch y así se filtran las primeras imágenes del dispositivo

Ninguna fuente del gigante de Mountain View ha confirmado o negado la información. Las imágenes coinciden con las características previas.

El hecho en sí es insólito desde el lugar que se lo mire. Una de las empresas más discretas que existen con respecto a los lanzamientos de sus dispositivos es Google. Desde hace un tiempo se esperan novedades del primer reloj inteligente de la marca y ni siquiera los insiders tenían adelantos que mostraran la apariencia del Google Pixel Watch.

Pero de manera inesperada, según reseña como exclusiva Android Central, un trabajador habría dejado olvidado un prototipo de este dispositivo en un restaurante. No hay nadie que confirme que realmente se trate de una forma preliminar del Google Pixel Watch, pero las características coinciden en un alto porcentaje con lo poco que se sabía del reloj.

Entonces, el mismo portal publica las fotografías de este pequeño aparatito y lo que ya se sabe, a la espera del anuncio oficial del lanzamiento del smartwatch, si es que finalmente se termina de confirmar que se trataba de un prototipo.

La fuente que encontró el reloj, y que Android Central prefirió dejar en el anonimato, dijo que el smartwatch tiene todas las características para ser “un modelo de prueba para el equipo de Internal Pixel”.

Asimismo, manifiesta que el smartwatch estuvo en el restaurante “durante unas semanas esperando que la gente que lo dejó regresara, pero eso nunca sucedió”. Por tal motivo, desde el portal mencionado prefieren no revelar el nombre de la fuente, el restaurante o la ubicación en la que lo encontraron.

La apariencia del Google Pixel Watch

Para poder al menos presumir de que se está en presencia del primer reloj inteligente de Google, los expertos compararon el equipo con las filtraciones de las imágenes renderizadas que se habían rumoreado previamente.

En primer lugar, notaron que el nombre clave con el que se refieren al reloj es “Rohan”. Bajo esta característica revelada, los expertos encontraron un código oculto en una actualización de Google en la que se detalla que el Pixel Watch usará chips Exynos, a diferencia de los procesadores Snapdragon presentes en muchos smartwatchs seleccionables para Wear OS 3.

En las imágenes se aprecia una coronilla giratoria en su lateral, presuntamente con dos botones ocultos, algo que se sabía que se incluiría, pero nunca se había visto tal y como aparece en la filtración.

La correa o sujetador es una que Google ya había patentado antes; unas similares a los que usan los Apple Watch. El material sugiere que posiblemente veremos varios colores entre las opciones que van a sacar a la venta. La misma correa, al parecer, se conecta a la caja del reloj.

La persona que “olvidó” el dispositivo lo dejó sin ningún cargador y eso abre dos hipótesis. La primera es que eso sí lo tenía dentro de su mochila. Y la segunda es que se carga a través de la misma caja, como otros smartwatchs de su clase.

Su fondo tiene una apariencia de metal, pero al colocárselo en la muñeca “se siente como si la cubierta fuera de vidrio”, dijo el que encontró el supuesto prototipo.

Obviamente lo intentaron prender y de inmediato aparece la gran G del gigante de Mountain View. Pero se quedó colgado en esa imagen sin avanzar; por lo que se presume que todavía no tenía instalado el sistema operativo.

Android Central asegura que internamente ellos ya sabían que Google “usará el nuevo Wear OS 3 desarrollado conjuntamente con Samsung, pero también podemos esperar que Google le dé su propio giro al estilo Pixel al software”, por lo que tienen claro el sistema operativo que llevará.

Finalmente detallaron que el smartwatch tenía una inscripción que decía: “Este dispositivo no ha sido autorizado según lo exigen las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones e Industry Canada, ni ha sido probado para cumplir con las regulaciones de la UE”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos