Internet

Windows 11 exigiría 1,6 GB de espacio para sus apps por defecto preinstaladas de fábrica

Se conoce el espacio que ocupan las apps por defecto que integra Microsoft en Windows 11. Son pesadas y algunos podrán considerarlas bloatware.

Microsoft te dejará instalar Windows 11 en computadoras viejas

Cuando hablamos de bloatware, todas esas apps preinstalados de fábrica que no necesariamente deseamos, casi siempre nos referimos a algo que sucede al adquirir un smartphone. Pero parece que Windows 11 podría tener un “problema” de ese estilo.

Desde hace décadas Microsoft ha incluido una cantidad importante de programas por defecto desarrollados como complemento a su sistema operativo para cumplir con funciones básicas y recurrentes.

Desde la calculadora hasta el navegador de internet, el software de Microsoft que acompaña a Windows siempre ha estado ahí. Aunque no siempre ha sido amado por la comunidad.

Tal vez el mejor ejemplo de ello es justamente el ya fallecido navegador de Internet Explorer, que nunca destacó por su estabilidad y ligereza, lo que terminó dando pie al nacimiento de Edge.

Pero ahora parece que existe el riesgo potencial de que vuelva a repetirse una historia similar con su nueva plataforma.

Windows 11 quiere 1,6 GB de tu disco duro para sus apps

Resulta que la gente de Oofhours acaba de hacer un profundo trabajo de indagación sobre Windows 11 y las apps por defecto que integra desde su instalación.

Utilizando la amplia variedad de accesos y datos proporcionados por la plataforma de PowerShell, el sitio pudo determinar los tamaños informados de las aplicaciones predeterminadas de Windows 11, para poder calcular el espacio que ocupan.

Como se puede ver en la imagen las aplicaciones corriendo por defecto en el sistema operativo se ordenaron por peso según tamaño en orden descendente, lo que significa que Microsoft Teams es el más grande de todos, ya que aparentemente consume 91 MB.

Existen otras apps más ligeras como la Microsoft Store, que consume solo 11 kB de espacio en segundo plano, para llegar a los 37 MB en conjunto con todas sus funciones activas.

Realizando esa dinámica de rastreo con todas las aplicaciones predeterminadas de Windows 11 y la suma de los tamaños de todas las aplicaciones se logra concluir que al final esta apps exigen cerca de 1,6 GB.

Para estos tiempos modernos esa cantidad de espacio en realidad es muy poco, aunque en 1995 sería algo fuera de toda proporción.

Algunos usuarios probablemente no estén felices con el hecho de que las aplicaciones de Windows 11 requieran tal cantidad de espacio en su disco duro y memoria.

Así que seguramente no tardarán en desarrollar los métodos para poder eliminar dichos programas sin comprometer el resto del sistema operativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos