Aplicaciones

WhatsApp: ¿es posible usar la aplicación en un móvil sin tarjeta SIM?

Existen trucos que pueden facilitar el funcionamiento de la herramienta.

WhatsApp

WhatsApp es una herramienta de comunicación instantánea que ha sustituido la dinámica de llamar a una persona por vía tradicional. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, el uso del SMS sigue siendo obligatorio para los usuarios si quieren instalar WhatsApp en su celular.

Recordemos que el proceso de instalación consiste en brindar tu número telefónico para que la herramienta propiedad de Meta te envié un mensaje SMS con algún código de confirmación y así poder instalar correctamente la app.

[WhatsApp: Cómo transferir datos desde un iPhone a un teléfono Android]

No obstante, ¿te has preguntado si existe la posibilidad de descargar la herramienta sin tener una tarjeta SIM en el celular?, si la respuesta es si, pues quédate leyendo que encontrarás como lograrlo.

Descargar WhatsApp sin tarjeta SIM

Para lograrlo puedes activar una opción donde recibas el código de verificación a través de tu correo electrónico.

Para hacerlo debes:

  • Paso 1: Instalar WhatsApp en el dispositivo móvil, sea Android o iOS (iPhone).
  • Paso 2: Posteriormente pulsar sobre “Aceptar” para las políticas de uso y privacidad de la aplicación.
  • Paso 3: Activar el “modo avión” del celular. En ese momento todas las aplicaciones quedarán bloqueadas y no recibirá notificación al encontrarse fuera de red.
  • Paso 4: en ese momento debes encender solo el Wifi, abrir la app y colocar el número de teléfono.
  • Paso 5: En esta opción podrá colocar cualquier número que desee, de todas maneras no le llegara ningún mensaje.
  • Paso 6: Esperas alrededor de 2 minutos. Durante ese periodo de tiempo, WhatsApp le brindará la opción para poder validad sus chats mediante el correo electrónico, eso sí, debe ser el mismo con el que realizará las copias de seguridad.
  • Paso 7: Escribes tu correo electrónico y recibirás el código y listo seguirás el proceso normal de instalación de la plataforma.

Existe otro truco donde en vez de escribir tu correo electrónico, también puedes solicitar que te llamen a un número fijo donde te dictarán el código. (leer truco aquí).

Tags

Lo Último


Te recomendamos