Aplicaciones

Twitter integra finalmente el botón para editar publicaciones pero aún no funciona

Surgen capturas de pantalla donde se confirma el diseño del botón para editar publicaciones en Twitter. Pero al parecer aún no realiza cambios.

Durante las últimas semanas todas las noticias en torno a Twitter parecieran estar relacionadas con Elon Musk y su nueva fijación por ser el dueño máximo (o hasta total) de Twitter.

Todo inició desde tiempo atrás cuando el ejecutivo amenazó con crear su propia red social. Luego guardó silencio y lo siguiente que descubrimos fue que había comprado el 9,2% de la red social.

De ahí reventó Twitter con una encuesta donde parecía colgarse el mérito de la idea de lanzar un botón para editar tuits ya publicados.

Al poco tiempo la propia compañía aclaró que ya tenían más de un año trabajando en esa función y ese bien pudo ser el inicio de las tensiones entre el magnate y la plataforma.

Hoy en día hay una aparente guerra de conflicto interno ante la propuesta de Musk por comprar todo Twitter por una cantidad enorme de dinero.

Y es en medio de este escenario que surge un rayo de luz para los usuarios de esta red social.

Twitter por fin muestra su botón para editar tuits

En la propia red social del ave azul, el editor de 9to5Google, Dylan Roussel, bajo su cuenta oficial de @evowizz, ha publicado una serie de capturas de pantalla donde por fin vemos cómo funcionaría el botón para editar tuits.

Esta anhelada función, exigida por la comunidad desde hace una década prácticamente, permitirá corregir tuits donde haya habido algún error de redacción y así es como luciría:

Tal como relata en su cuenta, el editor pudo habilitar el botón de edición de Twitter antes de que se hiciera oficial por parte de los desarrolladores de la plataforma.

Al parecer simplemente apareció en el menú contextual de la publicación junto con todas las demás opciones habituales.

Pero al intentar realizar la edición de su tuit fue imposible guardar el cambio. Lo que viene a confirmar la existencia de este proyecto pero en el mejor de los casos efectivamente aún se encontraría en la fase de pruebas.

Por lo pronto, por lo visto y narrado por Roussel para acceder al botón de edición, deberás abrir el menú adicional de la publicación y presionar en la lista de opciones sobre el botón de “Editar Tweet” que se muestra ahí.

Al parecer, cuando el botón por fin esté funcionando, los usuarios podrán corregir errores ortográficos y tipográficos.

Bastará con agregar contenido a un tweet que ya se haya escrito y presionar “Actualizar” para realizar los cambios apropiados en la publicación.

Será al parecer cuestión de paciencia para verlo finalmente en acción para más usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos