Aplicaciones

Tesla y sus inversionistas piden a juez que silencie a Elon Musk

Los inversionistas de Tesla Motors piden a un juez que se tomen medidas preventivas sobre Elon Musk y hasta su cuenta de Twitter.

Elon Musk retrasa otra vez el Roadster de Tesla hasta 2023

Ha transcurrido un par de años desde ese torcido momento en donde la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) iniciara una persecución contra Elon Musk y su cuenta de Twitter. Todo derivado de una publicación conectada con el valor de las acciones de Tesla Motors.

PUBLICIDAD

En aquel momento un inocente tuit se convirtió en un potencial delito federal al generar una especulación directa sobre el valor bursátil de la compañía automotriz que iba incursionando a ese mercado financiero regido por accionistas.

No se necesita ser un genio para temer las potenciales implicaciones derivadas del drama actual en donde Elon Musk ya posee el 9,2% de Twitter y amenaza con quedarse con toda la red social.

Tal vez es por ello que los accionistas actuales de Tesla Motors han decidido entrar en acción para protegerse.

Accionistas de Tesla se cuidan de Elon Musk hasta en Twitter

Un reporte de ABC News revela que el mismo grupo de accionistas de Tesla que demandó Elon Musk por esos controvertidos tuits sobre la privatización de la empresa ahora está pidiendo a un juez federal que le ordene al magnate que deje de comentar sobre ese caso.

Todo luego de que Musk, el pasado jueves 14 de abril de 2022 participara en una entrevista como parte de las actividades de las conferencias TED 2022, en donde reveló que de hecho él tenía los fondos para privatizar Tesla en 2018.

Además de que calificó a la Comisión de Bolsa y Valores como un “nombre profano” y dijo que solo firmó el acuerdo porque los banqueros le dijeron que dejarían de darle capital si él no accedía a resolverlo por esa vía, lo que haría que Tesla se fuera a la quiebra.

PUBLICIDAD

Tales afirmaciones no cayeron en gracia del grupo de accionistas de Tesla Motors que se vieron afectados por ese incidente que recrudeció aún más en 2019 tras la persecución por parte de la SEC.

Así que ahora los abogados de dichos inversionistas presentaron una solicitud antes un juez federal, alegando que Musk está tratando de influir en los posibles miembros del jurado sobre la demanda aún en curso:

“Los comentarios de Musk corren el riesgo de confundir a los posibles jurados con la narrativa falsa de que no hizo tergiversaciones a sabiendas con sus tuits del 7 de agosto de 2018.

Sus declaraciones actuales sobre ese tema, un intento poco sutil de absolverse en el tribunal de la opinión pública, solo tendrán una influencia perjudicial en un jurado.”

En esta imagen de archivo, Elon Musk, director general de Tesla, durante la inauguración de una fábrica de la automotriz en en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo de 2022. (Patrick Pleul/Pool Foto vía AP, archivo) (Patrick Pleul/AP)

Es lo que señala el documento presentado por los abogados ante el juez Edward M. Chen en San Francisco, donde básicamente piden a la autoridad que le prohíban a Musk hacer más comentarios públicos sobre el tema hasta después del juicio y eso incluye su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, Chen les dio a los abogados de Musk hasta el miércoles 20 de abril de 2022 para responder. En todo caso la intención de la solicitud es la de poder silenciar a Elon sobre un tema que podría tornarse aún más delicado si sigue avanzando en su plan por ser el nuevo dueño de Twitter.

Falta mucho por resolverse de este enredo complicado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último