Aplicaciones

Meta cobrará casi un 50% de comisión en las compras dentro de su metaverso

Meta solicitará el 47,5% en comisión por cada compra realizada en Horizon Worlds.

Meta

Hace poco se pudo conocer que la compañía Meta tiene la intención de que su metaverso sea un sitio donde los creadores de contenido también puedan generar ingresos.

Hasta ahora esto solo es posible con la comercialización de NFTs y otros activos mediante Horizon Worlds. Sin embargo, Meta busca quedarse con casi el 50% de la comisión por cada compra que se realice dentro de su mundo virtual, asegura un portavoz de la compañía, según lo publicado por CNBC.

Para ser más exactos, la compañía de Mark Zuckerberg solicitará una comisión del 47,5% por cada compra en el metaverso de Horizon Worlds. La compañía explica que en este porcentaje va incluído lo que ellos llaman una “tarifa de plataforma de hardware”, la cual representa el 30% y que se aplicará por las ventas que se hagan en Meta Quest Store.

Además, el 17,5% restante representa la comisión de Horizon Worlds por cada activo o NFT vendido. Y es que ese 47,5 de comisión por las compras en el metaverso es mayor a lo que Apple y Google solicitan actualmente a los desarrolladores por la venta de apps y servicios dentro de cada aplicación.

[Meta busca frenar la difusión no consentida de material que pueda usarse para porno]

Tanto Apple cómo Google exigen el 30% de comisión solo en plataformas que superan una facturación de un millón de dólares al año. Esta cifra se reduce al 15% en las aplicaciones más recientes o aquellas que no alcanzan el millón en ingresos anuales.

La queja de Mark Zuckerberg en el pasado con el 30% Apple y Google

Muchos medios recuerdan cuando el propio Zuckerberg tenía una postura en contra de las elevadas comisiones que piden Apple y Google en sus respectivas tiendas. Incluso, el empresario multimillonario llegó a decir que su metaverso ofrecería una vía de escape de estas tarifas para que los “creadores puedan ganar dinero”.

“A medida que construimos para el metaverso, nos centramos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las tarifas del 30 % que Apple asume en las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, así que estamos actualizando nuestro producto de suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más”, escribió el CEO de Meta en su perfil oficial de Facebook.

Luego de esto, el metaverso de planea ejecutar una comisión mucho más elevada, por lo que Apple ha comenzado a permitir también que algunas apps de “lectura” se salten ese 30% que solicitan por cada compra.

En cuanto a Google, la compañía también hizo una rebaja por cada compra. La compañía por ahora solo se quedará con el 15% de ingresos en la mayoría de las apps disponible en la tienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos