Internet

Meta lanzaría su lentes AR en 2024: Mark Zuckerberg quiere que sea tan histórico como el iPhone

Parece que Mark Zuckerberg quiere ser el nuevo Steve Jobs. O esa parece su ambición con el lanzamiento de sus lentes de AR con Meta.

Durante los últimos días hemos visto informes inquietantes que surgen desde el interior de Facebook y Meta, filtrando algunos detalles de lo que Mark Zuckerberg y su equipo preparan para el lanzamiento de su metaverso.

Ahí tenemos la historia de la moneda virtual que querrían implementar de manera interna aunque no esté vinculado directamente a una criptomoneda.

Todos los rumores circulando en torno a los denominados Zuck Bucks son desconcertantes. Pero en realidad no serían nada en comparación con lo que realmente están cocinando.

Recomendados

La joya de la corona, la meta anhelada de todos estos cambios impulsados en la compañía sería solo una: el lanzamiento de su primer visor de Realidad Aumentada (AR) para el Metaverso.

Esto es Project Nazare: el futuro de Meta y de Mark Zuckerberg

Desde The Verge ha surgido un reportaje explosivo, en donde revelan que Meta estaría relativamente cerca de presentar su primer dispositivos de realidad de aumentada.

Conocido bajo el nombre clave de Project Nazare, este gadget se compondrá básicamente por un set de lentes de Realidad Aumentada listos para integrarse al Metaverso.

El punto interesante de la nota es que un ex empleado de Meta que trabajó en el producto de realidad aumentada comentó directa y abiertamente que “el ego de Zuckerberg está entrelazado con las gafas. Quiere que sea un momento de iPhone” el instante en el que las presente.

En otras palabras, el creador de Facebook desea hacer algo tan histórico y trascendente para la cultura popular como lo fue en su momento la revelación del primer iPhone por parte de Steve Jobs.

Estos lentes AR de Project Nazare, según narra el informante, estarán diseñados para funcionar independientemente de un teléfono iPhone o Android.

Dicha decisión sería parte de una estrategia para dejar de depender del control de ambas compañías responsables por esos sistemas operativos móviles.

Aunque la primera versión desarrollada por el momento pesaría cerca de 100 gramos y correría sobre una versión de Android.

Este visor contaría con su propio dispositivo inalámbrico con forma de teléfono que contiene parte del poder de cómputo necesario para correr la plataforma.

Aunque el peso es demasiado para los estándares de la naciente industria y el campo de visión efectivo sería inferior a los 70 grados.

Esta primera versión completa se lanzaría en 2024, junto a un visor que puede integrarse con un smartphone y que sería de precio más accesible.

La idea es que en 2026 se lance una versión más pulida y ligera. Pero todo es una incógnita enorme por ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos