Móviles

Celulares: beneficios y desventajas de usar protector de hidrogel

Se trata de un protector totalmente distinto al vidrio templado y al plástico que todos conocen.

Celulares

Cuidar nuestro móvil es una tarea del día a día y más cuando se trata de una parte tan sensible como la pantalla. Hacer un reemplazo de esta pieza resulta costoso, es por eso que la mejor manera de cuidarla es usando protectores de pantalla.

Los más usados en la actualidad son los de vidrio templado y plástico, pero también existe otra alternativa que ha ido ganando popularidad: los protectores de hidrogel.

Utilizar protectores hidrogel tiene sus grandes beneficios, pero también cuenta con ciertas desventajas y aquí te explicamos de qué se trata todo.

[Smartphone pinky: ¿puede el celular provocar malformación en nuestras manos?]

Beneficios de usar protectores de hidrogel

La principal diferencia a los tradicionales de vidrio y plástico, es que este tiene la capacidad de ‘autogenerarse’ luego de un pequeño golpe. En caso de que el protector sufra un leve rayón provocado por una caída, luego de 24 o 48 horas desaparecerá o será muy difícil de notar.

Los protectores de hidrogel suelen ser más resistentes a los golpes, ya que estos absorben la potencia del impacto y evitan que este haga daños en la pantalla del móvil.

Desventajas de usar protectores de hidrogel

Uno de los puntos negativos de usar este protector es que si no se coloca de manera correcta, es posible que se levante de la pantalla. Esto suele suceder especialmente en celulares con bordes curvos.

Otro aspecto que no le favorece al protector de hidrogel es que suele mancharse mucho de huellas dactilares, por lo que deberás limpiarlo con regularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos