Internet

Smartphone pinky: ¿puede el celular provocar malformación en nuestras manos?

Cada vez más usuarios comparten cierta lesión en su mano.

Celulares

En otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de los celulares en el mundo moderno, donde se ha convertido en una extensión del cuerpo humano. Esto gracias a los avances que muestran los equipos en cada actualización durante cada año.

Este uso desmedido que se le ha dado a los equipos provocó un debate en redes sociales que cada vez va sumando a más participantes sobre las personas que cuestionan el rol de los smartphones y las consecuencias que generan.

Entre las consecuencias se encuentra un tipo de lesión, otros lo llaman malformación, que ocurre en el dedo meñique, el espacio en el cual descansa con más frecuencia el teléfono celular.

[Estas son las plantas que recomienda la Nasa para tu hogar]

Smartphone Pinky

La afirmación que generó revuelo en redes es la siguiente: si sacas el meñique para formar una pequeña repisa para tu celular, estás dañando tu mano y muñeca.

Este particular fenómeno se le denomina “Smartphone Pinky” y a pesar de abrir discusiones tanto en el ámbito general como en espacios médicos, todavía no hay un consenso sobre ese tema.

Desde la comunidad científica se ha planteado la posibilidad de tomar cuidados con respecto al uso en exceso de los dispositivos móviles, sobre todo a nivel ortopédico.

Un pequeño estudio encontró un vínculo entre el uso prolongado de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos de mano y una mayor probabilidad de experimentar el dolor revelador de muñeca y mano del síndrome.

“Los investigadores no probaron que el uso intensivo de teléfonos inteligentes causara el síndrome del túnel carpiano, y un cirujano de la mano dijo que muy pocas personas en el mundo real usan sus teléfonos inteligentes tanto como los usuarios intensivos en el estudio”, señala un artículo de HealthDay.

El autor del estudio, Peter White, dijo que los hallazgos sugieren que “se puede justificar la precaución al usar dispositivos electrónicos portátiles, para minimizar la posibilidad de desarrollar el síndrome del túnel carpiano”.

Malformación en los dedos

La influencer argentina, @dadatina hizo viral en Latinoamérica una foto donde se le observa el dedo meñique levemente hundido, despertando la alerta de médicos de ese país sobre las consecuencias de usar tanto el teléfono.

“Las abolladuras son causadas por la parte inferior del teléfono celular que descansa sobre el dedo meñique, que muchas personas usan como soporte para evitar que el teléfono se deslice de su mano”, dijo al medio estadounidense Business Insider, el Dr. Leon Benson, cirujano de la mano en el Illinois Bone and Joint Institute y profesor de la Universidad de Chicago. “El teléfono celular en sí no es lo suficientemente pesado como para detener el flujo sanguíneo o dañar los nervios o tendones en el dedo meñique”.

“La piel y la grasa subcutánea debajo de nuestra piel tienen cierto contenido de líquido y son compresibles, y similar a una almohadilla de gel o espuma de poliestireno, la presión en un lugar dejará una impresión temporal”, dijo Benson.

A pesar de la alarma generada en redes sociales, especialistas han insistido que esa marca no es permanente y que no hay dispositivo móvil lo suficientemente pesados como para causar daños duraderos y dolorosos en la mano. Es similar a una marca dejada en la muñeca después de usar un reloj o en el puente de la nariz para las personas que usan anteojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos