Móviles

iPhone 14 tendría soporte para conexión satélite para emergencias: ¿cómo funciona?

Apple le da prioridad a las funciones de emergencia.

iPhone (Unsplash)

Apple está enfocándose en un aspecto fundamental para el día a día de cualquier persona: las emergencias. A algunos les puede parecer un poco exagerado que una compañía de tecnología intensifique esfuerzos en este aspecto, pero es muy importante para un usuario tener al alcance de su teléfono vías de emegencia. El iPhone 14 puede ser revolucionario en este aspecto.

PUBLICIDAD

Aún estamos lejos del lanzamiento de la próxima generación de smartphones de la compañía de Cupertino, sin embargo, las filtraciones no cesan en internet, una de ellas se ha viralizado recientemente y habla de la inclusión de conexión satélite para emergencias en el venidero terminal de la manzanita.

¿De qué se trata? Según un reporte de Bloomberg, el soporte para conexión satélite va a permitir enviar mensajes cortos de emergencia.

Es cierto que Apple ha trabajado constantemente en herramientas de emergencias y seguridad desde su reloj inteligente, que además de tener una gran cantidad de sensores que permiten realizar un control de la salud del usuario, en el futuro puede ser un gran aliado ante emergencias.

La compañía está pensando en implementar para el Apple Watch una serie de funciones de conectividad satelital, junto con soporte para mensajes de texto de emergencia y respuesta SOS.

Estas funciones llegaron a mencionarse para la línea iPhone 13, pero no fueron incluidas en los recientes dispositivos. Ahora, los rumores apuntan al 14.

iPhone 14 - Render basado en planos filtrados

¿En qué consisten las funciones de emergencia?

Las herramientas incluirian mensajes de emergencia a través de contactos, que permitiría a los portadores del reloj inteligente enviar mensajes de texto cortos en zonas que no tienen cobertura de datos. El sistema aparecería con burbujas de color gris dentro de la app de mensajes, según el informe de ComputerHoy.

Además, los usuarios podrán reportar crisis, como accidentes de tránsito, en barco o en avión. Esto permitirá que el Apple Watch tenga información más específica del problema y le preguntará al usuario si necesita asistencia médica o de rescate.

Tomando en cuenta que estas funciones se estiman para el iPhone 14, tocará esperar al último trimestre de año, fechas en las que se pronostica que será lanzado el nuevo teléfono de Apple. En ese momento, conoceremos si las herramientas de emergencia también estarán disponibles para generaciones anteriores.

Emuladores de código abierto como el MAME se pueden instalar en una Apple TVOpens in new window ]

Los iPhones 14 tendrían un precio desde los 799 dólares hasta los $1.119, por lo que si el soporte para conexión satélite para emergencias es solo para los nuevos smartphones y alguien desea contar con esta función, tendrá que invertir en un nuevo iPhone.

Sobre la serie 14, se ha insistido en que la parte frontal tendría un mayor aprovechamiento de pantalla con bordes más finos y se despediría del notch, que llegó con el iPhone X. El resto de las filtraciones puede verlas en este link.

Imagen filtrada del iPhone 14 (Ian Zelbo)

Tags

Lo Último

Te recomendamos