Aplicaciones

Desarrollador anónimo crea una app que convierte tu celular en un radar de tránsito

Los infractores amenazaron a los creadores a través de correos electrónicos agresivos por el incremento de denuncias

Desarrolladores que han preferido quedarse bajo el anonimato crearon una aplicación que permite que tu celular se convierta en un radar de tránsito. El programa ha provocado que se incrementen las denuncias por exceso de velocidad en el Reino Unido, según reseña Xataka.

La app se llama Speedcam Anywhere; es decir una cámara de velocidad en donde sea. Debido al aumento de denuncias de tránsito en territorio británico, los desarrolladores han recibido mensajes agresivos por parte de los infractores, a través de los contactos de la misma aplicación.

Por tal motivo prefieren mantenerse en el anonimato ya que bajarla de la única tienda virtual que la recibió, con ciertas trabas, no es una opción.

Xataka cita una entrevista que les hicieron a los creadores en The Guardian y expresan que así como hay usuarios molestos, también hay muchos que ven un beneficio, en el que sienten que aportan en la lucha por hacer cumplir las leyes de tránsito.

De acuerdo a la reseña del mismo portal que citamos, la App Store de Apple no admite la aplicación, al tiempo que no ha dado explicaciones para exponer sus motivos.

Mientras que, en el caso de Google al principio se negaron a abrirle las puertas de la Play Store debido a que según el gigante de Mountain View, no había manera de estimar la velocidad de un carro que pasa por el lado de una persona, con una herramienta en un celular.

La empresa expuso datos, cifras y estimaciones. Por lo que a Google no le quedó de otra que permitir su ingreso a la Play Store (la puedes conseguir en este enlace).

¿Cómo funciona la app que convierte tu celular en un radar de tránsito?

Speedcam Anywhere integra un sistema de inteligencia artificial. Se desarrolló a través de un aprendizaje automático que analiza las fotos de los vehículos y con esto es capaz de calcular la velocidad de un auto.

Para que el cálculo sea lo más preciso posible, el celular debe estar estático. No se puede realizar un paneo con el movimiento del carro.

Los desarrolladores dicen que, aunque no es completamente exacto, es lo suficientemente preciso como para medir los excesos de velocidad. El margen de estimación por el que podría fallar es de aproximadamente 3.2 kilómetros por hora.

Las leyes de tránsito en el Reino Unido permiten que los ciudadanos emitan denuncias sobre el exceso de velocidad. Eso no quiere decir que van a poner una multa al presunto infractor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos