Aplicaciones

Android: ¿sabias que tienes un botón SOS en tu celular? así lo puedes configurar

Los dispositivos cuentan con atajos especiales para ocasiones específicas.

Botón SOS

Un smartphone en la actualidad es casi una extensión del cuerpo, por eso debe estar preparado para cualquier situación que viva una persona, ya sean buenas o malas.

En el caso de situaciones de emergencia, los celulares en la actualidad cuentan con una configuración especial que le facilita a las personas la posibilidad de llamar a alguien con tan solo presionar un botón.

El botón SOS permite hacer una llamada a un contacto previamente seleccionado, acompañado de un mensaje de texto indicando la ubicación.

A continuación conocerás cómo puedes configurar ese botón de emergencia SOS.

[Guía: la mejor forma de migrar tus datos de un celular Huawei a Motorola]

Configuración del botón de SOS

El procedimiento en los dispositivos Android es muy similar, sin embargo, celulares de las marcas, Samsung y Xiaomi cuentan con algunos nombres distintos.

El paso a paso es el siguiente:

  • Paso 1: Entra a los Ajustes de tu celular
  • Paso 2: Luego busca la opción de Seguridad y Emergencia. Dependiendo del fabricante (como Samsung o Xiaomi), el apartado puede llevar el nombre de Contraseña y Seguridad
  • Paso 3: En ese momento debes seleccionar Emergencia SOS
  • Paso 4: Activa el interruptor de SOS Emergencia
  • Paso 5: Se desplegará un mensaje de advertencia en donde solicitan que se agregue información de un contacto al que puedas llamar en caso de una emergencia.

Nota: es importante resaltar que esa persona además de ser cercana debe ser un usuario que conteste el teléfono.

  • Paso 6: Pulsa en Agregar y busca el nombre de la persona que desees como contacto y listo.

Luego de haber configurado tu dispositivos ya tienes activado la posibilidad de dejar presionado el botón de desbloquear el teléfono para que funcione el sistema de SOS.

Por si te quedaron dudas sobre la configuración de esta útil función, aquí Samsung explica el paso a paso con su equipo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos