Aplicaciones

WhatsApp está trabajando en un Modo Borracho: ¿Cómo funciona?

Un alivio para los que se toman alguna copita de más.

3 truques rápidos e fáceis de aplicar se o seu WhatsApp Web não funciona

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, Meta sabe que hay muchos tipos de personas utilizando WhatsApp, incluyendo a los que de vez en cuando se toman un trago o una cerveza de más.

El problema no es tomarnos la chelita de más, sino lo que hacemos bajo los efectos del alcohol y todas las consecuencias que pueden venir después. Por ejemplo, ¿cuántas veces nos hemos equivocado enviando un mensaje erróneo, a un contacto equivocado o a una persona a la que realmente no queríamos decirle eso?

Pasa mucho y hasta hay campañas en diferentes lugares del mundo donde insisten en no usar el teléfono mientras estás tomando, para disfrutar el momento y para no arrepentirte luego por un chat al otro día.

Por ese tipo de casos, WhatsApp no ha dejado desprotegidos a sus usuarios y se le ha ocurrido una idea gloriosa: un Modo Borracho. Así como lo lees, o drunk mode, por su nombre original.

¿Cómo funciona el Modo Borracho?

Si bien es cierto que ya existen aplicaciones que bloquean el smartphone o ciertas appas para restringir su uso por un horario programado, el Modo Borracho de WhatsApp va más allá de eso.

Según sitios especializados como WABetaInfo, el drunk mode sería capaz de identificar cuando el usuario se pasó de tragos, incluso con niveles medidos de ebriedad.

Al identificar el estado del usuario, la función le hará creer que su teléfono sigue funcionando de manera correcta. Además, la herramienta sería capaz de retrasar el envío de mensajes de texto en la app, así como contenido multimedia y notas de voz, según explica ADN.

La idea del Modo Borracho de WhatsApp ya fue patentada por Meta, por lo que es muy probable que la herramienta llegue a sus otras plataformas como Instagram, Facebook y Facebook Messenger.

El drunk mode sigue en pruebas y aún no hay una fecha de implementación tanto para las versiones de Android y iOS, al igual que las reacciones.

WhatsApp finalmente está trabajando en una nueva versión que ofrece más reacciones para una futura actualización de la aplicación, lo que hace aún más completa la herramienta.

Ahora, además de los emojis pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntasla compañía agregó un botón de más (+), que se entiende que lleva a un menú con más opciones para elegir la reacción ideal para un mensaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos