Móviles

Android: elimina estas 10 aplicaciones que estarían recopilando y enviando los datos de tu teléfono

Protege la información de su smartphone desinstalando estas apps.

Hasta 10 aplicaciones de Android estaría recopilando y enviado los datos de los teléfonos inteligentes, asociadas a un nuevo tipo de malware que reenvía información a supuestos organismos de inteligencia de los Estados Unidos.

The Wall Street Journal, citado en ComputerHoy, informó que estas apps estarían recopilando datos de vital importancia de los usuarios para su posterior reenvío. Si bien el receptor son organismos de inteligencia en EEUU, la empresa que se encargó de la programación sería de Panamá. Todo es muy extraño.

Según el informe, esta empresa pagó importantes cantidades de dinero a los desarrolladores para integrar líneas de código dedicadas a la recopilación de datos.

El reporte aclara que si bien la información fue enviada a los Estados Unidos, los intereses estarían en otros lugares del mundo, priorizando los dtos de usuarios de Asia, Europa y Oriente Medio. Es decir, que usuarios de España podrían tener algún problema con su información si tienen alguna de estas aplicaciones instaladas en su dispositivo.

Google ha hecho esfuerzos en los últimos años para proteger los datos y la privacidad de los usuarios de Android, pero en la actualidad cualquiera puede ser víctima de los programadores de malware.

La lista está compuesta por 10 aplicaciones destinadas a distintos tipos de usuario y, de hecho, son bastante diferentes entre sí, por lo que ha resultado mucho más difícil que sean identificadas por parte de Google.

La compañía estadounidense ya se ha puesto manos a la obra para eliminar estas apps y ya no se encuentran dentro de la Google Play Store, sin embargo, los usuarios que aún tengan los programas instalados pueden seguir siendo afectados, por lo que recomendamos desinstalarlas a la brevedad en caso de que las tengas añadidas en tu smartphone.

Las 10 aplicaciones que estarían recopilando y enviando datos de tu teléfono

  • Speed Camera Radar
  • Al-Moazin Lite (Prayer Times)
  • WiFi Mouse (remote control PC)
  • QR & Barcode Scanner
  • Qibla Compass — Ramadan 2022
  • Simple weather & clock widget
  • Handcent Next SMS—Text w/ MMS
  • Smart Kit 360
  • Al Quarun Mp3 — 50 Reciters & Translation Audio
  • Audiosdroid Audio Studio DAW — Apps on Google Play

Si tienes una o más de esas aplicaciones instaladas en tu teléfono, no dudas en desinstalarlas para proteger tu información.

Tags

Lo Último

Te recomendamos