Internet

Conoce a Ai-Da, la robot que se convirtió en artista gracias a la IA

El robot es capaz de tomar sus propias decisiones y crear increíbles pinturas.

Robot

Lo que antes solo era posible en películas, ahora es toda una realidad. Ai-Da es una robot que sueña con ser artista y que con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) lo ha conseguido.

Ai-Da realiza increíbles estocadas deliberadas y precisas sobre el lienzo con su brazo metálico. Esto le permite crear imágenes que varían desde un retrato, hasta la representación de la naturalezas.

Lo que más impresiona de Ai-Da es su capacidad de tomar decisiones al momento de crear arte. Esta robot ha sido nombrada en honor a Ada Lovelace y es capaz de interrogar, seleccionar y tomar decisiones, dando como resultado final una pieza.

[Nuevo sistema de Inteligencia Artificial de Google logra comprender el humor humano]

De la misma manera en que lo hace un artista, Ai-Da se toma el tiempo para diseñar y desarrollar sus pinturas. El resultado siempre es fantástico y no habrán dos obras iguales.

La sorprende capacidad de Ai-Da

La robó ha sorprendido incluso a su propio creador, Aidan Meller. El hombre la describe como algo “innovador y alucinante”.

Ai-Da ha demostrado ser más que una artista y una inteligencia artificial. Dicha robot llega en forma de manifestación crítica sobre el acelerado cambio tecnológico que experimenta el mundo.

Durante una entrevista con The Guardian, la robot respondió algunas preguntas que sorprendió al medio. Ai-Da asegura utilizar el aprendizaje computacional para diseñar sus pinturas. Además, afirma que esto es algo “diferente a lo humano”.

Cuando le preguntaron sobre su talento para crear desde la imaginación, la robot respondió “Me gusta pintar lo que veo. Se puede pintar desde la imaginación, supongo, si se tiene imaginación. He estado viendo cosas diferentes a los humanos, ya que no tengo conciencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos