Móviles

Apple lanzaría en 2024 una iPad con pantalla OLED

Hasta tres proveedores de pantallas tendrán los de Cupertino para esa iPad.

Parece lejano el 2024 cuando leemos el número del año, pero el tiempo pasa volando y la tecnología no deja de avanzar, especialmente si hablamos de Apple, que piensa revolucionar el mercado de las tablets con una iPad con pantalla OLED.

El sitio web especializado 9to5mac hizo un informe sobre la cadena de suministro de la compañía de Cupertino, California, y hasta tres proovedores de pantallas de Apple se están preparando para desarrollar pantallas OLED.

La evolución de las pantallas en equipos de la manzanita ha sido de subes y bajas. Cómo olvidar las aún fieles pantallas de Mac y los iPhones más económicos con tecnología LCD IPS con retroiluminación convencional, que luego dio un paso adelante con retroiluminación mini LED para las iPad Pro y ahora con el nuevo MacBook Pro, con negros más oscuros y blancos más brillantes.

Por su parte, Apple sorprendió con el lanzamiento de paneles MicroLED, que si bien suenan igual que los mini LED, se diferencian al ser una versión sofisticada de las OLED. Más brillante, consume menos energía y no se quema.

Finalmente aterrizamos sobre la tecnología OLED, adoptada por la compañía por primera vez en el Apple Watch antes de llevarla al iPhone X. Aún no la ha utilizado en McBooks o iPads, pero ese momento parece que se está acercando.

iPad OLED, en proceso

Según el informe, Samsung ha sido hasta ahora el principal proveedor de pantallas OLED de Apple, con la tecnología más avanzada. En marzo se conoció que la compañía surcoreana estaba desarrollando una forma más avanzada de panel OLED que duplica el brillo y aumenta la longevidad, sugiriendo que van destinadas para la iPad OLED en 2024.

Otro proveedor importante de Apple es LG, que se está frotando las manos a la espera de un nuevo pedido de Apple de pantallas OLED para su tablet, que llevaría a la empresa a duplicar su producción en la planta dedicada a fabricar pantallas avanzadas.

TheElec añade a las pruebas que el fabricante chino de pantallas BOE está haciendo sus propios planes de producción de OLED de próxima generación para preparar el lanzamiento de un iPad en 2024. Llegarían más tarde que las de Samsung y LG, pero significa que Apple tendrá hasta tres proovedores de pantallas OLED.

BOE planea construir una línea de producción de paneles OLED de TI Gen 8.6 (2250x2600 mm) en su fábrica B16 en la ciudad de Chengdu en la provincia de Sichuan, China. Samsung y LG, por su lado, se mantendrán en las líneas Gen 6 para producir los primeros paneles para la iPad OLED.

Sin embargo, la idea del gigante chino es competir con sus similares surcoreanos y fabricar pantallas OLED tanto para la iPad como para futuros modelos de MacBook.

Algunos reporten han afirmado que Apple omitiría la tecnología OLED por completo, mientras que la mayoría informa que los iPads OLED están en proceso. Veremos si antes de 2024 hay algún anuncio importante por parte de la empresa al respecto o se filtran especificaciones de ese modelo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos