Aplicaciones

Gboard tendría un curioso bug con su teclado en dispositivos Samsung Galaxy

Usuarios de dispositivos Samsung Galaxy reportan un extraño fallo en dispositivos Samsung Galaxy. Algo que no es grave pero tal vez irritante para algunos.

Samsung es una de las marcas líderes de fabricantes de dispositivos móviles del mercado. Nadie pone en duda su liderazgo, tanto en la plataforma Android como en la industria móvil en general.

PUBLICIDAD

Pero hay un detalle en el que pocas veces nos detenemos a reflexionar: a mayor cantidad de dispositivos circulando entre los usuarios mayor es la posibilidad de que se detecten fallos o errores en su funcionamiento.

Eso es justamente lo que sucede en estos momentos entre diversos usuarios de dispositivos Samsung Galaxy, luego de que se detectara un extraño bug de compatibilidad entre Gboard y la más reciente actualización del sistema operativo móvil para esta marca.

Recomendados

Gboard suena más en los Samsung Galaxy

Los amigos de SamMobile han dado a conocer un peculiar fallo detectado en los dispositivos Samsung Galaxy recientes al utilizar la app oficial de teclado desarrollada por Google: Gboard.

Sucede que la app cuenta con un control de volumen para modular la intensidad del sonido de las teclas al presionarlas. Sin embargo esta función ahora está presentando fallos en los dispositivos de esta marca.

Ya que los usuarios cambian el volumen del sonido de las teclas pero no funciona, cada que presionan algo suena exactamente al mismo volumen que el resto de los sonidos de notificaciones del sistema.

Samsung Gboard

Esto puede ser divertido al inicio y hasta curioso pero se puede convertir en algo relativamente molesto al redactar mensajes extensos o contestar conversaciones en aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

Hasta ahora no queda claro si el bug es producto de un fallo detonado por Google, por Samsung o por ambos. Pero es un hecho que alguien tiene que arreglar ese detalle.

Tal vez lo más irónico es que muchos usuarios de One UI jamás se han percatado de este problema. Ya que los dispositivos Galaxy cuentan con su propia app nativa de teclado preconfigurada por defecto: Samsung Keyboard.

Sin embargo, aquellos usuarios que prefieren el clásico Gboard podrían tener problemas si es que desean tener diferentes niveles de volumen para la reproducción de medios y las pulsaciones de teclas de su app de escritura.

Se trata de un bug extraño que por el momento sólo se puede solucionar utilizando la app nativa de teclado de Samsung. Seguramente alguna actualización vendrá pronto para solucionarlo, pero habrá que esperar.

En todo caso, la app de Samsung Keyboard es bastante funcional y cómoda. Así que representa una buena ocasión para darle una oportunidad.

Tags

Lo Último