Móviles

Samsung Galaxy S22 Ultra se vendería muy bien pero tendría problemas con el GPS y su cámara

Comienzan a surgir reporte de usuarios donde relatan una serie de fallos recurrentes en el GPS y la cámara de su Samsung Galaxy S22 Ultra.

Samsung

Cuando Samsung mostró su nueva familia Galaxy S22 en definitiva el terminal que se robó todas las miradas fue el más robusto, el S22 Ultra.

PUBLICIDAD

Se trata de un dispositivo completo, con pantalla de grandes dimensiones, cámara potente, gran batería e integración completa con el stylus S Pen, lo que lo convierte en sucesor espiritual de la (por ahora) difunta gama Galaxy Note.

Sin embargo, ahora, a casi dos meses del momento de su presentación oficial, los usuarios han comenzado a utilizar este modelo de smartphone en su vida diaria, encontrando una serie importante de detalles en sus funciones, que han generado inquietud.

Recomendados

Samsung Galaxy S22 Ultra presentaría fallos intermitentes del GPS

Desde los foros de soporte técnico y algunas redes sociales como Twitter han comenzado a aparecer algunos reportes de usuarios en donde se han encontrado algunos detalles de funcionamiento y operatividad del Galaxy S22 Ultra.

En primer lugar, como ya se ha visto incluso en videos de pruebas más complejas, el Galaxy S22 es un dispositivo que requiere especial cuidado preventivo contra caídas.

Pero además, el leaker Ice Universe rompió un poco la dinámica habitual de su cuenta oficial para hablar de algunos problemas presentados en la cámara del Galaxy S22 Ultra:

En donde la cámara del dispositivo estaría presentando algunos problemas serios para suprimir la sobreexposición de imagen, tanto en entornos nocturnos como de día.

Sumado a algunos otros detalles que se han venido leyendo de forma intermitente sobre la estabilidad de su velocidad al correr múltiples aplicaciones simultáneas y el sobrecalentamiento de la unidad bajo actividades extremas.

A eso se suma el reporte de fallos ocasionales en el funcionamiento del GPS de algunas unidades del Galaxy S22 Ultra.

De hecho en los foros de soporte técnico oficiales de Samsung Community se acumulan ya algunos cientos de respuestas e inquietudes sobre esta situación.

El escenario parece ser en general el mismo. Desde el primer momento de uso las funciones del GPS se activan en la interfaz del sistema operativo móvil, pero simplemente no operan.

Por lo que al abrir Maps, o al intentar compartir la ubicación actual resultaría imposible visualizar la posición en tiempo real del usuario.

SAMSUNG (SAMSUNG/Europa Press)

El problema se presentaría incluso luego de instalar las últimas actualizaciones del software. Aunque no sería algo permanente y sólo se mostraría este fallo en ocasiones.

Estamos ante un escenario donde el Samsung Galaxy S22 Ultra sería uno de los smartphones mejor vendidos en la historia reciente del fabricante.

Pero la determinación a equilibrar el peso de los costos de fabricación podría haber orillado a tomar algunas decisiones de diseño y manufactura que están llevando a esta situación.

Tags

Lo Último