Aplicaciones

WhatsApp: Cómo reducir el consumo de datos en llamadas en iOS y Android

La guía ideal para los que necesitan que sus datos móviles rindan más.

WhatsApp

Una de las principales herramientas de WhatsApp es su soporte para realizar llamadas y videollamadas a nuestros contactos favoritos, amigos y familiares. Tener dentro de la aplicación ese botón para llamar agiliza el proceso de hacer una llamada y evita que tengamos que salir de la app para ir al directorio teléfonico y marcar un número o elegirlo.

Sin embargo, si bien esta función es bastante útil, también requiere una buena conexión a internet, rápida y con una amplia cantidad de megabytes disponibles.

La mejor opción para una llamada o videollamada de WhatsApp es estar conectado a una red Wi-Fi, hogar o pública, para aprovechar la conexión ilimitada que ofrecen las compañías de telecomunicaciones. Pero, en algunos casos, nuestros teléfonos inteligentes no están cerca de un router disponible y dependen del internet de su proveedor, ya sea que esté conectado a 4G o la nueva red 5G.

Al estar utiizando los MB o gigas de su plan móvil en una llamada de la app, estará consumiendo una cantidad importante de los GB de su plan, especialmente si la conversación se alarga por una gran cantidad de tiempo. Esto podría dejarte sin megabytes disponibles para otras tareas cuando estés fuera de casa, sin tu conexión a Wi-Fi.

Con 4G, según Android Authority, las llamadas de WhatsApp pueden consumir por minuto desde 200 KB hasta los 720 KB y podría llegar hasta los 2 MB por cada dos minutos, dependiendo de factores como el tipo de llamada, la conexión de cd contacto, entre otros.

A pesar de todo esto, hay un truco para la aplicación que permitirá que el consumo de datos en una llamada se reduzca de forma importante, tanto en Android como en iOS.

WhatsApp

Cómo reducir el consumo de datos en llamadas en iOS y Android

Cinco pasos en Android, cuatro en iOS, pero lo cierto es que este truco, compartido por el sitio web de Depor, es efectivo para reducir la cantidad de datos que se consumen en una llamada o videollamada de WhatsApp. Al aplicarlo, verás cómo tus gigas te rinden más mes a mes y sin dejar de conversar con tus amigos y familiares.

En Android:

  • Abre tu aplicación de WhatsApp
  • Haga clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla
  • Luego seleccione la opción Configuración del menú
  • Haga clic en la opción Almacenamiento y datos
  • Desde allí, seleccione la opción Usar menos datos para llamadas

En iOS:

  • Abre tu aplicación WhatsApp en tu iPhone
  • Luego seleccione la opción Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla
  • Haga clic en la opción Almacenamiento y datos del menú
  • En la sección Red, seleccione la opción Usar menos datos para llamadas
Tags

Lo Último

Te recomendamos