Aplicaciones

iPhone: paso a paso para convertir tus grabaciones de video en GIF

Twitter ha lanzado una actualización en la que sus usuarios podrán crear GIF y publicarlos mediante sus tuits.

Twitter

Twitter finalmente decidió incorporar la creación de GIF a su plataforma. Los usuarios de iOS tendrán la facilidad de convertir sus grabaciones de video en este tipo de archivo en movimiento.

Crear un GIF dentro de una red social no es algo novedoso, pero Twitter no había decidido añadir dicha función sino hasta ahora.

En solo cuestión de segundos podrás tener tu GIF en Twitter, aunque la función viene con ciertos detalles.

Recomendados

Cómo crear un GIF en Twitter

Para crear este tipo de archivo lo primero es presionar la opción “nuevo tuit” y luego presiona el icono de la cámara. Lo siguiente es configurarlo en modo GIF y mantén pulsado el botón de grabar.

[Twitter: esta nueva función de Space te permitirá rescatar momentos importantes de la transmisión]

Ahora podrás configurar el GIF para que se reproduzca en un bucle parecido al conocido boomerang de Instagram, o hacer que se reproduzca desde el comienzo.

Detalles sobre el GIF en Twitter

Es importante mencionar que la nueva función de Twitter tiene ciertos límites, como por ejemplo; no se puede grabar más de dos segundos. Ese es el tiempo máximo para crear uno.

Otro detalle importante es que de ninguna manera se podrá guardar un GIF en el celular o computadora, lo que significa que no se podrán compartirse fuera de Twitter. La una opción que ofrece la plataforma es compartiendo un enlace dándole clic derecho al tuit.

La red social hace esta nueva actualización de GIF poco después de revertir la línea de tiempo con pestañas, permitiendo a los usuarios la opción entre la pestaña de Inicio generada y la pestaña de Últimos la cual deja ver los tuits en orden cronológico.

La función de momento solo está disponible para iPhone y se desconoce si más adelante llegará a los equipos Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos