Aplicaciones

Instagram habilitó nuevamente el orden cronológico de fotos y videos con estas funciones

Luego de escuchar las suplicas de muchos usuarios, la red social tomó la decisión de ofrecer esa posibilidad.

Instagram

Hace unos años, Instagram transformó la dinámica de su plataforma para muchos usuarios, al activar el orden de publicaciones en el feed principal en función de los intereses de esos usuarios.

Ese mecanismo puso a prueba el algoritmo de la red social propiedad de Meta, generando comodidades para algunos usuarios, pero descontento en otro sector de la audiencia.

Sin embargo, ese rechazo puede llegar a su fin. Esto debido al anuncio de la plataforma de volver al orden cronológico para ver las publicaciones tanto en fotos como en videos dentro de la red social.

[Instagram: así funcionará el modelo de suscripción que desarrolla la plataforma]

Nuevos modos de ver el feed

Los usuarios a partir de este 23 de marzo tiene la posibilidad de usar dos formas de ver su feed principal. Esos son: “Siguiendo” y “Favoritos”.

  • Si usas siguiendo: mirarás las publicaciones de los usuarios que sigues en orden cronológico en el que se han publicado, tal cual como era antes.
  • Si usas favoritos: es como una forma de solo ver las publicaciones de tus “close friend”, es decir, de solo 50 cuentas que consideres atractivo su contenido.

“Tanto Favoritos como Siguiendo le mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que pueda ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes”, señala Instagram en su blog.

¿Dejará de funcionar el orden en función de mis intereses?

No, si deseas el mismo orden en función de intereses que ya tienes en Instagram, pues no eliges las nuevas opciones que Instagram ofrece y ya.

De momento esta atractiva función se encuentra disponible en algunos usuarios con sistema operativo iOS, y posteriormente llegará a Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos