Aplicaciones

Instagram: así funcionará el modelo de suscripción que desarrolla la plataforma

Instagram busca incentivar a los creadores de contenido para obtener mayor cantidad y calidad de videos.

Instagram

El internet de la actualidad se caracteriza por usuarios que además de consumidores también son creadores de contenido que desarrollan una frecuencia tan alta hasta convertirlo en trabajos.

Instagram es esa pieza esencial para que muchos influencers pudieran monetizar su contenido. Sin embargo, la red social propiedad de Meta, quiere ir más allá y por eso anunció un mecanismo de suscripción.

A través de un video en la propia red social, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, informó que están desarrollando las suscripciones con algunos creadores de contenidos para su beneficio.

[Twitter Spaces: así puedo acceder a una sala de audio]

¿Cómo funcionará la suscripción de Instagram?

La novedosa función que se encuentra en fase de prueba ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Vidas de suscriptores: Los creadores pueden transmitir Vidas exclusivas a sus suscriptores, lo que les permite participar más profundamente.
  • Historias de suscriptores: Los creadores pueden crear historias solo para sus suscriptores, lo que les permite compartir contenido exclusivo y usar pegatinas de historias interactivas solo con sus seguidores más comprometidos.
  • Insignias de suscriptor: Los creadores verán una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes para que puedan identificar fácilmente a sus suscriptores.

[Las razones por las que Netflix sigue subiendo sus precios]

“A principios de este año, como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a los creadores, compartimos que Meta no cobraría ninguna tarifa de los creadores en las compras de suscripciones de Facebook hasta 2023 como muy pronto,y esto también se aplicará a las suscripciones de Instagram. Además, creemos que los creadores deben conocer a su audiencia y tener más control sobre su negocio. Esperamos construir las herramientas para permitirles también conectarse directamente con su audiencia fuera de la plataforma en el futuro”, aclaró Instagram en un comunicado.

Esta nueva función les permitirá a los usuarios crear contenido exclusivo para sus seguidores a cambio de una suscripción.

Con este movimiento, Instagram se suma a otras redes sociales (como Twitter y TikTok) que desarrollan modelos de suscripción para incentivar a sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos