Móviles

Video: esto pasa y usas la llave de la bandeja SIM para perforar el micrófono del smartphone

Un loco decidió comprobar en video qué problemas pueden pasar si metes la llave de la bandeja SIM y en la ranura del micrófono de tu smartphone.

Hoy les compartimos un video que no es apto para los estómagos sensibles cuando se trata de ver cómo torturan un smartphone de gama alta.

Sin embargo el material audiovisual que les traemos también responde a una duda que todo mundo se habrá hecho al menos alguna vez: ¿Qué sucede si confundo la ranura para desbloquear la bandeja SIM y terminó taladrando el micrófono de mi celular?

Este supuesto podrá no resultar común para la mayoría, pero en diseños de nuevos dispositivos hemos encontrado que la ranura de la bandeja y la perforación del micrófono no sólo lucen iguales, ahora en algunos casos se posicionan una junto a la otra, lo que vuelve más factible la confusión.

El video que revela los daños que puede provocar la llave de tu bandeja SIM

Desde el canal de YouTube de JerryRigEverything nos llega un interesante video de esta serie, en donde el ya popular conductor y dueño del canal nos muestra lo que pasa si metemos el pincho de la llave en la ranura equivocada.

En algunos modelos de Samsung y Oppo encontramos esta situación de las perforaciones conjuntas y esto llevó el buen Jerry a hacer un estudio a profundidad ara descubrir con precisión absoluta que le sucede a un smartphone cuando usamos la llave de manera incorrecta.

Tal como se comprueba en el video, efectivamente la llave de la bandeja SIM cabe perfectamente en la ranura del micrófono de la gran mayoría de los modelos de smartphones.

Sin embargo, y por fortuna, conforme más avanza la llave y más penetra en el orificio equivocado en realidad se va volviendo más estrecho el conducto.

De manera tal que el pincho de la llave nunca llega a penetrar hasta al fondo, ni llegar a la zona donde podría fastidiar por completo el micrófono del smartphone.

Así que, básicamente, al introducir la llave lo que sucede es que dicho orificio podría alterar su constitución física y quedar un poco más amplio, raspado y barrido por dentro. Pero al final el micrófono y los componentes realmente cruciales seguirían estando protegidos.

En prácticamente todos los casos ni siquiera la malla impermeable para evitar filtraciones de polvo y agua se ve comprometida.

Pero hay una excepción de cuidado con el iPhone 13 Pro Max, ya que con el diseño de este teléfono sí sería posible perforar la capa protectora al introducir la llave de la bandeja SIM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos