Móviles

iPhone: Cómo configurar Face ID para poder desbloquear el teléfono con la mascarilla puesta

La función está disponible desde el iPhone 12 en adelante.

Finalmente y tras más de dos años desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes, Face ID permite desbloquear tu iPhone aunque lleves puesta la mascarilla, una función que llegó con la versión 15.4 de iOS esta semana.

La compatibilidad con cubrebocas de Face ID solo está disponible desde el iPhone 12 en adelante, por lo que los usuarios de la serie iPhone 11 no podrán utilizar esta herramienta.

El lector facial de Apple ahora permite desbloquear el smartphone aunque su usuario lleve una mascarilla. Pudimos probar la función en un iPhone 13 Pro y es estupenda y ha sido reconocida por otros evaluadores especializados.

Añade además que es posible utilizar Face ID si llevas mascarilla para usar Apple Pay y autorrellenar contraseñas en otras aplicaciones y Safari.

Cómo configurar Face ID para poder desbloquear el iPhone con la mascarilla

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que es importante que tengamos un iPhone compatible. Es decir, que si tenemos algún dispositivo de la línea 11, si bien podremos actualizar a iOS 15.4, la versión del sistema operativo para los iPhones 11 no incluye la nueva compatibilidad de Face ID, ya que no cuenta con un sistema de cámaras TrueDepth tan avanzado como sus hermanos mayores.

Si tenemos un iPhone 12 o algún otro modelo reciente, el primer paso es actualizar nuestro teléfono a iOS 15.4 en caso de que no lo hayamos actualizado. Simplemente debemos ir a Ajustes, seleccionar General y luego Actualización de Software, para hacer click en Descargar e Instalar la nueva versión.

Si el iPhone ya está actualizado, finalmente podremos activar nuestro Face ID con la nueva compatibilidad con mascarillas. Dirígete a Ajustes, toca la opción Face ID y código, y dentro de esta sección, aparecerá el ajuste “Face ID con mascarilla”. Basta con desplazar el interruptor para dejarlo activado y seguir los pasos para finalizar la configuración.

Una vez que tu móvil esté actualizado, vuelve a ingresar a Ajustes y toca en Face ID y código. Dentro de este apartado, solo si tienes un iPhone compatible, aparecerá una nueva opción llamada “Face ID con mascarilla”. Desplaza el interruptor para activarla y sigue los pasos para completar la configuración.

Justo antes de dejar activada la función, nuestro teléfono nos explicará que “el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarse”, pero advierte que Face ID será más preciso si lo configura para que no funcione con una mascarilla.

Luego de seguir estos pasos, podrás empezar a desbloquear tu iPhone aunque lleves la mascarilla puesta. Es importante destacar que la función no funciona con lentes de sol, debido a que Face ID requiere escenear correctamente los ojos del usuario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos