Móviles

iPhone 14 podría quedarse sin procesador A16

La crisis de componentes a nivel global podría impactar a Apple de la manera más dura con el iPhone 14.

Apple podría encontrarse en uno de los momentos mas delicados al interior de su línea de producción y esto podría impactar al futuro del iPhone 14 y su supuesto destino de contar con un procesador A16.

Las primeras señales de desconcierto vinieron con la presentación del iPhone SE 3 en donde todos los reportes previos apuntaban a que los chicos de Cupertino apostarían en esta ocasión por una estrategia comercial más agresiva, con un precio de venta al público más accesible.

Al final como vimos eso no sucedió, por el contrario, el teléfono inteligente terminó siendo más costoso que su antecesor, en parte por integrar tecnología de soporte para redes 5G.

Pero el elefante en la habitación eran sin duda el tema de los costos de producción, los componentes y el detalle de que la escasez de chips se mantiene a nivel global. Y esto podría ponerse peor aún.

iPhone 14 no tendría procesador A16 en casi todos sus modelos

El reconocido analista Ming-Chi Kuo acaba de publicar un nuevo reporte, en donde pronostica, para bien o para mal, que la próxima generación del teléfono inteligente de Apple podría versa afectado en su dinámica tradicional de alineación de componentes.

Ya que, según marca en su informe, el iPhone 14 se vería forzado a relegar la presencia del futuro procesador A16 sólo para el modelo más robusto de la familia.

Kuo afirma que los modelos estándar, incluido el iPhone 14 y el rumoreado iPhone 14 Max, mantendrán el procesador A15 Bionic que se encuentra en los modelos recientes.

Mientras que los modelos Pro estarán equipados con un nuevo chip A16. Aunque habría una forma en la que buscarían compensar todo.

En teoría todo los cuatro modelos del iPhone 14 vendrían con 6 GB de RAM, en los modelos más básicos tendremos una memoria LPDDR 4X, mientras que el 14 Pro veremos al interior una memoria LPDDR 5.

Este incremento de RAM y los ajustes en el tipo de memoria ayudarían a mantener la sensación de mejor desempeño e incremento en el poder de hardware. Aunque el gran ausente sea el procesador A16.

La expectativa es que el iPhone 14 Pro y el Pro Max sean 30% más eficientes en comparación con los modelos estándar gracias a la memoria LPDDR 5.

Los modelos más básicos se sentirán veloces en comparación con el iPhone 13 sin lugar a duda, aunque a muchos les podrán parecer desalentadora la ausencia del chip A16.

El reporte sobre un incremento en la memoria RAM del próximo iPhone viene circulando desde hace tiempo y ahora con esta variable de distribución de procesadores cobra más sentido.

Aunque será necesario esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos