La gran diferencia entre un simulador de montañas rusas y una de verdad es que permite disfrutar de pistas a las que nadie podría subirse en el mundo real.
Lo sorprendente es que existe un simulador que va mucho más allá de solo hacerte vivir la experiencia de viajar por rutas increíbles. ROCO, una de las compañías más avanzadas en simuladores de montañas rusas, permite ahora a sus usuarios poder crear sus propios diseños y probarlos.
Este nuevo simulador de montañas rusas ROCO, creado por una empresa suiza llamada INNTQ, se caracteriza por el diseño de plataformas en movimiento, permitiendo ir más allá entre las diversiones virtuales.
Montaña rusa con diseño propio
El simulador suizo es pequeño y práctico, capaz de usarla incluso en cualquier sala de arcade moderna. Este tiene un peso de 225 kilos, pero su diseño está hecho para poderlo trasladar con facilidad.
“ROCO te brinda la oportunidad de vivir la experiencia de experimentar la adrenalina de viajar en una montaña rosa con impresionantes locaciones desde un lugar controlado y seguro”, expone la compañía en la descripción de venta del producto.
Una vez que el usuario está sobre el simulador, este estará frente a un televisor de unas 75 pulgadas. Además, a través de una interfaz táctil más pequeña que se encuentra en la Manilla de los asientos, las personas podrán elegir el entorno en el que quieren que se construya la montaña rusa virtual.
Los viajes tienen una duración de dos minutos y el ordenador de ROCO es el encargado de determina de forma automática las colinas y las elevaciones en las diferentes secciones de la atracción.