Aplicaciones

Twitter copia el feed no cronológico de Instagram, la comunidad explota y regresan a la interfaz original

Twitter implementó un cambio atrevido en la esencia de su red social. Los usuarios de la comunidad mostraron de inmediato su odio contra Instagram.

Lejos han quedado los días en los que Twitter funcionaba como una comunidad amigable con un horizonte amplio de contenidos por descubrir.

Lo que inició como una plataforma de microblogging con interesantes experimentos de narrativa, exploración literaria y flujo de información al momento en que surgía se terminó convirtió en algo radicalmente opuesto.

Hoy en día Twitter sigue ahí, su popularidad es innegable y quienes conservamos una cuenta en la red social es en buena medida por el cariño y nostalgia de aquellos ayeres, confinados a nuestras redes de seguidores de confianza.

Pero fuera de ello hay hordas de bots, sock puppets, trolls, cuentas falsas con fines publicitarios o de atención a clientes y un largo etcétera que han vuelto mucho más densa esta plataforma.

Es por ello que la compañía detrás de Twitter ha intentado implementar algunos cambios que la vuelvan más atractiva. Pero acaban de cometer un error brutal: se metieron con el feed cronológico.

Twitter emula a Instagram y la comunidad los obliga a regresar la vieja interfaz

Como ya les habíamos reportado, hace pocos días la gente de Twitter tuvo la genial ideal de implementar un cambio atrevido en la interfaz de su red social.

Decidieron seguir los pasos de Instagram e integrar dos líneas de tiempo: la cronológica en reversa tradicional que siempre había existido y una nueva donde mostraba los tuits basados en un algoritmo que mostraba publicaciones según intereses, gustos y fijaciones.

La idea desde el principio fragmentó a la comunidad, para algunos sonaba aberrante y para otros lucía interesante, por lo menos lo suficiente como para probarla.

Pero una hubo una equivocación final que hizo explotar todo cuando hace un par de días liberaron el cambio en la app para iOS: el feed basado en el algoritmo se convirtió en la parte central de la interfaz, relegando a una pestaña secundaria la línea de tiempo clásica de Twitter.

Este detalle provocó una oleada brutal de críticas, reclamos, quejas y exigencias en la propia red social para que eliminaran todo eso y volvieran al diseño original. Así que la red social no tuvo otra opción más que escuchar y obedecer:

“Los escuchamos: algunos de ustedes siempre quieren ver los últimos Tuits primero. Cambiamos la línea de tiempo y eliminamos la experiencia con pestañas por ahora mientras exploramos otras opciones.”

Es lo que señala la publicación en la cuenta oficial de la propia red social, en donde resaltan que han escuchado las reacciones de su comunidad y han retirado el timeline basado en algoritmo.

Es una victoria interesante pero no representa un descanso. Ya que la propia compañía ha resaltado que seguirán buscando nuevos cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos