Aplicaciones

iPhone SE 2022: todos los detalles del nuevo iPhone anunciado por Apple y el por qué tiene botón Home

La compañía dedicó un evento completo para presentar su nuevo equipo de la línea iPhone SE.

iPhone
iPhone (Captura)

Con el objetivo de llegar a más audiencia, Apple continúa lanzando una línea de equipos móviles más baratos que mantengan un estatus de calidad superior a su producto más importante que es el iPhone.

PUBLICIDAD

Se trata de su nuevo equipo iPhone SE 2022 que salió la semana pasada al mercado luego de un evento donde la compañía explicó cuáles eran las especificaciones de este particular modelo de smartphone.

Por precio de tan solo USD $ 575,70 (el modelo de 128GB) la marca ofrece un equipo que no cuenta con el mismo número de cámaras del último iPhone (iPhone 13 Pro Max), pero si tiene el procesador más potente en telefónica móvil ahora mismo, que es el A15 Bionic de Apple, un chip con más de 15.000 millones de transistores ajustados con increíble precisión a los teléfonos y tabletas de la compañía de la manzana.

Estas son solo algunas de las particulares características de este nuevo modelo presentado por la compañía dirigida por Tim Cook.

Especificaciones del iPhone SE 2022

  • PANTALLA: IPS LCD 4,7″ / 1.334 x 750 px / True-tone
  • PROCESADOR: Apple A15 Bionic, 5nm+
  • NPU Neural Engine de 5ª gen
  • MEMORIA: n.d.
  • ALMACENAMIENTO: 64 / 128 / 256 GB
  • DIMENSIONES Y PESO: 138,4 x 37,3 x 7,3 mm
  • 148 gramos
  • SOFTWARE: iOS 15
  • CÁMARA TRASERA: 12 MP, f/1.8, OIS
  • Vídeo 4K a 60 FPS
  • CÁMARA FRONTAL: 7 MP, f/2.2
  • BATERÍA: Capacidad no disponible / Carga inalámbrica, carga rápida
  • OTROS: WiFi6, BT 5.0, 5G (Dual SIM: Nano SIM y eSIM) NFC, GPS, Touch ID, IP67

[Por qué el iPhone SE 3 es más caro]

Dispositivo con iOS 15

En su nota de prensa, la compañía resalta la versión del sistema operativo que tiene este nuevo equipo y sus beneficios. “iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con más formas de conectarse, potentes actualizaciones que ayudan a los usuarios a explorar el mundo y concentrarse, además de funciones inteligentes para sacar el máximo partido a su dispositivo. Ahora las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato. SharePlay permite a los usuarios compartir experiencias mientras hablan con sus familiares y amigos a través de FaceTime. Modos de Concentración les ayuda a evitar distracciones, las notificaciones tienen un diseño renovado, y Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y dar más opciones a los usuarios.”

Sobre la conectividad 5G

Al ser un dispositivo de este año, era obvio que su conectividad iba a ser la de 5G debido a que permite a los usuarios aprovechar las ventajas de todas la tecnología moderna inalámbrica que se esta desarrollando.

“La compatibilidad con redes 5G en todo el mundo es cada vez mayor y a finales de año habrá más de 200 operadores en más de 70 mercados y regiones que ofrezcan esta tecnología”, pronostica la compañía.

iPhone SE 3

Cámara

La empresa estadounidense sostiene que el chip A15 Bionic es el responsable de un sistema de cámaras totalmente nuevo en el iPhone SE, que incluye un gran angular de 12 Mpx y apertura de ƒ/1,8 con increíbles ventajas de fotografía computacional, como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, Deep Fusion y el modo Retrato. El HDR Inteligente 4, incluido por primera vez en el iPhone 13 Pro y iPhone 13, usa la segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido al sujeto con respecto al fondo. Esto asegura una exposición correcta de las caras en condiciones de luz difíciles y un renderizado individual de las personas que están en la misma foto, aplicando diferentes ajustes optimizados en función de la iluminación y el tono de piel de cada sujeto.

Diseño

El diseño de este equipo cuenta con una particularidad y es que a pesar de sus modernos elementos, cuanta con un botón de inicio con Touch ID, es decir, lo que antes conocíamos cómo el botón de Home.

El iPhone SE está hecho de materiales reciclados, dentro de los que se incluyen tierras raras 100% recicladas en los imanes del Taptic Engine y dispositivos de sonido, tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre”, destaca la empresa a propósito de su enfoque ecológico en la fabricación.

¿Por qué tiene el botón de Home?

En la presentación de este nuevo dispositivo Tim Cook explicó que el desarrollo de esta línea de productos esta pensado en esos usuarios que ya tienen un iPhone y no quieren un nuevo modelo con pantallas más grandes y diseños que no estén adaptados a su día a día.

“Estos usuarios pueden no sentirse preparados para un iPhone con Face ID y prescindir del botón Home, que tanta seguridad da al usuario: estés donde estés, al pulsarlo te irás a la pantalla principal”, indican sitios especializados.

Con este botón, el usuario podrá acceder a las apps de formas más segura, al igual que autorizar compras del App Store, hacer transacciones con Apple Pay y mucho más.

Tags

Lo Último