Aplicaciones

¿Por qué la nueva duración de los videos de TikTok amenaza a YouTube?

La red social asiática buscaría ingresar al mercado musical.

tiktok

A medida que más usuarios instalan TikTok en sus dispositivos móviles, más presión tienen los directivos de la red social para innovar con respecto a su plataforma y abarcar nuevos mercados.

TikTok empezó con la posibilidad de subir videos de 30 segundos, luego pasaron a 1 minutos y recientemente subieron la duración a 3 minutos.

Sin embargo, el crecimiento de la red social ha sido tan rápido que los desarrolladores están planificando la posibilidad de transformar la aplicación en una red social con muchas más opciones.

Recomendados

Nueva duración de los videos

Con el objetivo de afianzarse en otros mercados, con nuevos competidores, TikTok implementará subir la duración a 10 minutos por cada video...si, 10 minutos.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. El año pasado introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”, explicó un portavoz de TikTok a TechCrunch.

Según la publicación, un video más largo “puede dar a los creadores más tiempo y flexibilidad al filmar cosas como demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo, bocetos cómicos y más”.

¿Por qué es una amenaza a YouTube?

La información ya la había a dado a conocer el conocido consultor tecnológico, Matt Navarra que pronosticaba esta acción de TikTok como una amenaza directa a YouTube como parte de su nueva competencia directa.

Al alargar la duración de los videos TikTok podría plantearle a los creadores de contenido la posibilidad de añadirle más de un anuncio a los videos. Así como también abriría la posibilidad de que otros materiales se estrenen exclusivamente en la plataforma.

Hace unos días, TikTok publicó su “TikTok What’s Next Report 2022″, donde destacó la importancia que tiene la plataforma en la industria musical.

“La música de TikTok trasciende de la plataforma, ya que el 88% de los usuarios de TikTok afirma que el sonido de la plataforma es fundamental para la experiencia general de la aplicación. Esto ha llevado a las personas a buscar, transmitir y comprar las canciones que escuchan mientras navegan por la aplicación. Esto no sólo abre nuevas posibilidades tanto para los artistas como para las marcas, sino que crea un nuevo paradigma para compartir, crear y encontrar música. Si las marcas quieren impulsar la cultura musical en 2022, es importante que pongan a los artistas al frente de lo que hacen y que piensen (y actúen) primero como artistas”.

Sumado a eso, la artista española, Rosalía anunció que presentará en vivo por TikTok su nuevo disco Motomami, un día antes de su lanzamiento oficial, dando una clara muestra de que la plataforma asiática estaría apostando completamente al mercado musical, un terreno donde YouTube derrumbó el liderazgo de los canales musicales de la televisión tradicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos