Aplicaciones

TikTok libera a todos sus usuarios nuevo límite de 10 minutos para videos compartidos

TikTok se convierte en el nuevo YouTube. La app habría liberado para todos los usuarios el nuevo límite de 10 minutos en videos compartidos.

TikTok es una plataforma que ha tenido un crecimiento peculiar en su trayectoria que la ha convertido en una de las redes sociales más populares del planeta.

Hubo días turbios en los que Donald Trump estuvo a punto de obligarlos a venderse a otras empresas, pero la app no sufrió cambio alguno y todo apunta a que han vivido una segunda era de crecimiento a partir de ese trance complejo.

Esto los ha llevado a explorar nuevas formas de seguir en la cresta de la ola. Desde hace semanas, por ejemplo, vimos cómo iniciaron pruebas aisladas donde algunos usuarios selectos podían compartir videos de hasta 10 minutos de duración.

Esta posibilidad pareciera ir en contra de la esencia misma de la app, pero representa igual una estrategia lógica para mantener a los usuarios dentro de la plataforma consumiendo contenidos.

Y ahora para desconcierto de todas y todos esa beta ha evolucionado.

TikTok ya permite subir videos largos

Desde otras redes sociales como Twitter los propios usuarios han comenzado a reportar la aparición de notificaciones al producir contenidos, en donde se les anuncia que ahora es posible subir videos de hasta 10 minutos de duración.

Si bien TikTok no ha compartido ningún comunicado oficial aún la cantidad de reportes se vuelve progresivamente más grande, lo que indica que se habría liberado la función de manera general para todos aunque su disponibilidad va siendo gradual:

Matt Navarra, un consultor IT que fue de los primeros en viralizar la liberación de la nueva función, se las arregló para conseguir una declaración de portavoces de la compañía detrás de la app, quienes terminaron confirmando la existencia de esta novedad y su integración a la plataforma:

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok. El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok.

Hoy, estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo.”

La primera y única medida necesaria para poder aspirar a recibir esta nueva posibilidad duración de contenidos al compartirlos es contando con la última versión de la app de TikTok.

Originalmente esta plataforma permitía videos de hasta 15 segundos antes de aumentarlo a un minuto. En julio de 2021 aumentó el límite a tres minutos.

Ahora se ha convertido en competencia directa de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos