La empresa Apple, conocida por sus dispositivos como iPhone, iPad, Mac, entre otros, anunció que pausó todas las ventas de productos en Rusia.
Según rescata Reuters, la medida surge en respuesta a la invasión rusa en Ucrania, la cual ha provocado la muerte de cientos de personas y a la vez, ha desatado una crisis humanitaria por la masiva migración de ucranianos a países fronterizos.
A través de un comunicado, la compañía dirigida por Tim Cook señaló que “Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”
“Estamos apoyando los esfuerzos humanitarios, proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”, añadió la empresa estadounidense.
No ha sido la única acción que ha tomado la compañía producto de la invasión rusa, ya que también retiró las aplicaciones de medios rusos como RT o Sputnik y a la vez, limitó el funcionamiento de varios servicios, entre ellos, Apple Pay, servicio de billetera digital que permite realizar pagos con el celular, e incluso, pagar el transporte público.