Aplicaciones

Google: esta es la decisión que tomó la compañía con respecto a sus empleados no vacunados

La gigante tecnológica reformó sus políticas de Covid-19 para el retorno de sus empleados a las oficinas.

google

El final de la pandemia ya está más cerca que nunca, y eso se ve reflejado en las políticas de las grandes compañías que buscan el retorno de sus empleados a los espacios físicos de trabajo habilitados por las empresas.

Ese es el caso de Google que ha medida que van avanzando los procesos de vacunación y van disminuyendo los casos de hospitalización por Covid-19, la empresa va flexibilizando sus políticas internas con respecto al personal laboral.

Hace unos meses, la empresa estadounidense obligaba a sus empleados a vacunarse en el caso que quieran regresar a las oficinas. Sin embargo, en la actualidad esa medida ha dejado de ser tan estricta.

“No estamos haciendo cumplir los requisitos de vacunación como condición de empleo para los trabajadores de oficina de Estados Unidos en este momento”, dijo la portavoz de Google, Lora Lee Erickson, en un comunicado a The Verge

[iPhone 13: Cómo se compara la duración de su batería con la de los iPhones 12 y 11]

Decisiones de Google para el retorno a las oficinas de sus empleados

De acuerdo con CNBC, David Radcliffe, vicepresidente de bienes raíces y servicios en el lugar de trabajo de Google, envió un memorando a los trabajadores de la compañía donde se explicaba que cualquier persona puede ingresar a las instalaciones de la empresa, incluso los no vacunados, siempre y cuando presenten una serie de protocolos adicionales, como la pruebas PCR, máscaras, entre otros.

[WhatsApp: Si haces estas cosas podrás perder tu cuenta en la aplicación]

“Continuamos implementando nuestra política de vacunación que requiere vacunas COVID-19 o adaptaciones aprobadas para cualquier persona que acceda a nuestros sitios, porque es una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento”, indicó los representantes de la gigante tecnológica.

Todavía el reintegro de las oficinas no es 100% efectiva, en gran parte por la resistencia de muchos de sus empleados que gozan de los beneficios del Home Office.

La compañía no tiene una decisión clara con respecto a sus planes de reintegro a la oficina. “En diciembre Google indicó que esperará a mediados del 2022 para determinar sus mecanismos con respecto al reintegro de la oficina por parte de su personal”, señaló el medio estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos