Aplicaciones

WhatsApp: Si haces estas cosas podrás perder tu cuenta en la aplicación

La plataforma propiedad de Meta cuenta con ciertas restricciones para limitar algunos comportamientos de los usuarios.

WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de comunicación instantánea más popular del mundo donde muchos usuarios intercambian mensajes desde dispositivos móviles o computadoras.

Aunque muchos no lo crean, WhatsApp cuenta con una serie de reglas que en caso de que lo incumplas te arriesgas a perder tu cuenta para siempre.

Si crees que WhatsApp no tienen ningún tipo de limite, pues quédate leyendo que encontrarás recomendaciones de la propia plataforma de mensajería instantánea.

[Una vulnerabilidad en 100 millones de móviles de Samsung expuso sus claves criptográficas]

Prácticas que debes evitar si no quieres perder tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp señala las distintas actividades que debes evitar:

  • Mensajes no deseados: si un contacto le pide que deje de enviarle mensajes, debe eliminar el contacto de su libreta de direcciones y abstenerse de volver a contactarlo.
  • Mensajes automatizados o masivos: no envíe mensajes masivos, mensajes automáticos o marcación automática con WhatsApp. WhatsApp utiliza tanto la tecnología de aprendizaje automático como los informes de los usuarios para detectar y prohibir las cuentas que envían mensajes automatizados no deseados. Además, no crees cuentas o grupos de forma no autorizada o automatizada, ni uses versiones modificadas de WhatsApp. Para obtener más información sobre cómo WhatsApp evita el abuso de la mensajería automática y masiva.
  • Usar listas de contactos que no son tuyas: no compartas números de teléfono sin consentimiento ni uses datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a los usuarios en WhatsApp o agregarlos a grupos.
  • Uso excesivo de listas de difusión: los mensajes enviados mediante una lista de difusión solo se recibirán cuando los usuarios hayan agregado su número de teléfono a su lista de contactos. Tenga en cuenta que el uso frecuente de mensajes de difusión puede llevar a las personas a denunciar sus mensajes, y prohibimos las cuentas que se informan varias veces.
  • Recolección de información personal: evite extraer información de WhatsApp a escala, utilizando una herramienta automatizada o manual, para cualquier propósito no permitido. La adquisición de información de los usuarios de esta manera, incluidos los números de teléfono, las fotos de perfil de usuario y los estados de WhatsApp, viola nuestros Términos de servicio.

[WhatsApp Plus: cómo actualizar a la última versión]

  • Violar nuestros Términos de Servicio: como recordatorio, nuestros Términos de Servicio prohíben, entre otras cosas, publicar falsedades y participar en comportamientos ilegales, amenazantes, intimidatorios, odiosos y racial o étnicamente ofensivos.

Si realizas algunas de estas actividades tienes más probabilidades de sufrir una suspensión solicitada por el reporte de un tercero o de la misma WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos