Aplicaciones

Reels de Instagram ya está disponible para Facebook

El formato Reels de Facebook llega a 150 países en todo el mundo.

Facebook

El dominio de TikTok entre las redes sociales a nivel mundial despertó, desde hace varios meses, una preocupación en las oficinas de Meta que mantenía cierto liderazgo con Instagram y Facebook.

Es por eso que se creó Reels, un formato que tenía como objetivo desplazar el fuerte posicionamiento de TikTok. Sin embargo, los resultados no han sido suficientes...

En otro esfuerzo por expandir el formato, ahora la red social Facebook es la que incorporó el formato de videos Reels a su plataforma para todo el mundo.

Esta función ya había sido lanzada en septiembre del año pasado, pero solamente a usuarios de Estados Unidos.

[Instagram permitirá enviar mensajes al privado sin activar la notificación del destinatario]

Luego de varios meses, finalmente Facebook habilitó el formato vertical de videos de 60 segundos de duración, el cual cuenta también con herramientas de edición y opciones de monetización para que los creadores de contenido.

Reels para Facebook ya se encuentra disponible para otros 150 países en todo el mundo además de EEUU, según un video publicado por el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

Reels en Facebook

Finalmente el formato de videos más exitoso de Instagram ha llegado al gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, y es que Meta ha informado que los usuarios pasan la mitad de tiempo viendo videos mientras utilizan Facebook e Instagram.

[TikTok: ¿quieres aprender un nuevo idioma? 7 cuentas que debes seguir]

Los Reels cuentan con diversas funciones que permiten realizar un remix con otro reel existente por ejemplo, para luego poderlo compartir en Facebook. Pronto también se podrá guardar un reel como borrador y otras herramientas.

Este formato de video se podrá compartir en las historias de Facebook y mediante la sección Watch. Para acceder a los Reels tendrá que ingresar desde una nueva etiqueta que aparece en Facebook desde la parte superior del muro de noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos