Internet

Peligro: Windows 11 sobrecalienta equipos y desconfigura impresoras con su última actualización

Windows 11 liberó una de sus actualizaciones más importantes: KB5010414. Por desgracia este cambio está dañando equipos con algunos problemas.

Windows

En 2021 fuimos testigos por fin del lanzamiento del anhelado Windows 11. Un sistema operativo más que prometedor con el que Microsoft buscaría dar el salto a una nueva era mucho más integrado con plataformas de nube y dispositivos móviles.

Pero la realidad es que la liberación del software fue un poco enredada, ya que el sistema contaba con funciones limitadas, algunos cambios radicales en su interfaz tradicional y múltiples bugs que estaban haciendo más complicada la transición.

Sin embargo, la promesa de futuras actualizaciones, con una barra de tareas más completa y la capacidad de por fin integrar apps de Android en la plataforma hacía que valiera la pena la exigencia de paciencia. Pero ahora acaba de suceder algo un poco más delicado.

Windows 11 sobrecalienta computadoras con su última actualización KB5010414

Hace unos días Microsoft liberó por fin la actualización KB5010414 correspondiente al Build 22000.526 en donde se corrigieron por fin los detalles de la barra de tareas y se mejoró la integración con Android de camino a su uso más complementario.

Por desgracia, conforme han pasado los días algunos foros de usuarios, sitios de soporte técnico, comunidades y hasta Reddit han comenzado a acumular reportes de personas que han experimentado problemas serios tras instalar esta actualización.

Al parecer la Build 22000.526 trajo de vuelta esos viejos problemas de Windows 10 donde cualquier movimiento de Windows Update en automático desconfiguraba por completo la comunicación con las impresoras instaladas.

Pero ese sería el menor de los conflictos, ya que otros usuarios han reportado de manera reitera también que sus computadoras presentan un serio sobrecalentamiento con el simple hecho de encenderlas e iniciar sesión en Windows 11.

Al parecer los cambios en el sistema operativo generan un cambio en la carga de procesos corriendo en segundo plano para integrar las nuevas funciones en la barra de tareas.

Debido a ello el procesamiento de datos es mucho más pesado y esto pone al límite el hardware, lo que hace que los equipos se sobrecalienten.

Cómo arreglo el problema

Los mismos usuarios en los foros están reportando que existe una solución relativamente simple para solucionar este conflicto con las impresoras y la temperatura extrema de sus equipos: desinstalando la actualización KB5010414.

Al momento de hacerlo, según marcar los usuarios los equipos vuelven a la normalidad con el desempeño y carga de sus procesos. A la par que las impresoras recuperan por completo la comunicación con la computadora.

Este caso parece afectar principalmente a los usuarios que cuentan con un PC que cumple apenas con los requerimientos mínimos de componentes para correr Windows 11.

Microsoft hasta el momento de redactar la presente nota no se ha pronunciado sobre el caso. Pero es una situación que urgiría un parche antes de que el sistema operativo se libere a otros equipos que corren Windows 10 de forma nativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos