Aplicaciones

Esta herramienta de Google te ayudará a compartir contraseñas Wi-Fi

Se podrán compartir contraseñas de Wi-Fi a ordenadores y celulares.

Android
Android (Unsplash)

Google con frecuencia lanza nuevas herramientas al mercado con el objetivo de facilitar las tareas de sus usuarios. Esta vez la compañía ha desarrollado un producido ya conocido como lo es Nearby, pero que ahora otras funcionalidades como la de compartir contraseñas de Wi-Fi a ordenadores y teléfonos.

PUBLICIDAD

La tarea de compartir una contraseña de red entre dispositivos ahora será mucho más sencilla con Nearby, pero hasta el momento solo será con ordenadores Chromebook y teléfonos Android.

En cuanto a la PC, no es necesario que sea Chromebook, pero sí que cuente con su sistema operativo basado en Chrome, mientras que los celulares deberán tener Android 12.

Es probable que con el tiempo Nearby se convierta en una de las preferidas por los usuarios de Google, ya que la intención de la compañía es que esta sea con más dispositivos de Mointain View, señalan medios.

[WhatsApp: esta es la nueva función de la plataforma que copia a Telegram]

Cómo funciona Nearby

La herramienta permite compartir contraseñas de Wi-Fi entre dos teléfonos Android, pero todavía no se encuentra disponible para los ordenadores Chromebook.

[Tres trucos para cambiar el tipo de letra a tus mensajes de WhatsApp]

Nearby Share compartirá información básica como el nombre de la red (o SSID), el tipo de seguridad que está utilizando la conexión, es decir, WPA2 o WPA3, junto con la contraseña.

Toda esta información es suficiente para que el dispositivo receptor se conecte a Internet casi de inmediato. No hay claridad sobre si esta característica podría funcionar a la inversa o no.

Tags

Lo Último