Aplicaciones

Tinder lanza una nueva función de citas a ciegas: de qué se trata y cómo funciona

La aplicación permitirá a la generación Z revivir la llama de los noventas.

Algunos jóvenes de la generación Z, y hasta sus padres, han dicho en más de una ocasión que el amor en la actualidad no es como antes. Que no hay romanticismo, que todo tiene que ver con las redes sociales. Para revivir la llama de los noventas, Tinder ha lanzado una nueva función que recuerda a cómo se conocieron muchas personas en el pasado: citas a ciegas.

La aplicación estadounidense está lanzando una nueva función de cita a ciegas que cambia el deslizamiento habitual hacia la izquierda o hacia la derecha de la app de citas. En lugar de los deslizamientos, los usuarios deben chatear con otros antes de poder ver su fotografía y cómo se ven.

Blind Date, su nombre original, es la última incorporación a la línea Fast Chat de Tinder, que presenta otras experiencias en la aplicación como Hot Takes y Swipe Night. Con la nueva función, los usuarios se emparejarán en función de lo que tengan en común, responderán indicaciones y jugarán juegos.

Si ambos usuarios deciden emparejarse, finalmente podrán ver las fotos del otro para un match perfecto. Luego de ello, quizás organizar una cita presencial sea más fácil al conocer un poco más las coincidencias que tenga cada persona.

Características de Blind Date

En su reporte, el sitio web de The Verge explica que, dentro de la función, los usuarios de Tinder responderán preguntas o indicaciones cronometradas para hacer más interactivo el contacto entre los desconocidos.

Estas preguntas o pruebas pueden ser algo como “Está bien usar una camisa __ veces sin lavarla” o “Pongo ketchup en _______”. Si no está impresionado por la respuesta o no coincide con ese usuario, puede decidir hacer match con otra persona.

Diseñado para ser de “baja presión” aunque hayan indicaciones cronometradas, Tinder asegura que la aplicación “refleja los hábitos modernos de citas de la Generación Z... y también aprovecha su nostalgia de los 90″, haciendo referencia a eso de que el amor no es como antes.

La compañía afirma que durante la fase de prueba inicial de la función, los usuarios hicieron un 40 por ciento más de coincidencias en comparación con sus otras funciones de Fast Chat que incluyen perfiles e imágenes, lo que promueve la posibilidad de que un usuario conozca a alguien que pasaría por alto en otra herramienta.

Los usuarios de Tinder en Estados Unidos ya pueden acceder a la nueva función, que estará disponible mundialmente en las “próximas semanas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos