Internet

WhatsApp: Modo oscuro finalmente llega a la nueva aplicación de Windows 11

Seguimos sin notas de voz ni stickers, pero tenemos tema oscuro.

Tras la espera por parte de los usuarios de Windows 11 y de WhatsApp, finalmente ha llegado a la versión de escritorio una de las características más importantes y utiizadas del programa de mensajería instantánea: el modo oscuro.

Meta, la compañía matriz de WhatsApp, está implementando una nueva actualización para la aplicación Universal Windows Platform (UWP), a través del canal beta oficial en Microsoft Store, que eleva la versión a 2.2205.2.0. La novedad más importante es el modo oscuro para la aplicación de Windows 11.

En la actualización reciente de la aplicación UWP, WhatsApp introdujo diferentes mejoras para la interfaz de usuario, como animaciones menores, diseño mejorado para las burbujas de chat y más. Pero lo que más destacó fue la posibilidad de utilizar el tema oscuro en la app.

WABetaInfo, un sitio web especializado y que sigue todas las novedades de la aplicación compartió algunas capturas de pantalla en las que se aprecia mejor el modo oscuro del programa de WhatsApp en Windows.

Cómo ejecutar el modo oscuro de WhatsApp en Windows 11

La conexión entre el programa y el sistema operativo de Microsoft es total, por lo que si un usuario con computadora Windows tiene predeterminado el tema oscuro, automáticamente WhatsApp se configurará con ese modo.

Alternativamente, puede elegir el tema oscura directamente en las configuraciones de WhatsApp, en la ruta Configuración, General, elegir el modo oscuro. Cuando desee utilizar un tema diferente, simplemente debe reiniciar WhatsApp para aplicar los cambios.

Además, WhatsApp también ha introducido otros cambios diferentes: en particular, el color base de la aplicación ahora es verde y hay otros cambios menores para la interfaz de usuario, como un espacio menor entre las burbujas de chat y la aplicación parece más receptiva cuando cambias a un conversación diferente.

Los cambios están disponibles para todos los evaluadores que usan la última versión de WhatsApp beta UWP, que puede actualizarse en la tienda de Microsoft.

WhatsApp UWP para Windows 10/11 es una versión beta donde muchas funciones están todavía en mantenimiento o en desarrollo por parte de Meta. Por ejemplo, aún no se pueden enviar ni notas de voz ni stickers, pero al menos ya se puede utilizar el útil modo oscuro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos