Aplicaciones

Google habilitó la nueva versión del sistema operativo Android Auto 7.3: conoce todas sus novedades

La actualización tiene el objetivo de mejorar la ejecución del Maps, pieza crucial mientras se conduce.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar que Google liberó la ansiada y esperada actualización de Android Auto 7.3. El software se habilita de forma escalonada, algo que por lo general ocurre por región. Por lo tanto, es momento de conocer los detalles que mejoraron en la aplicación que se ha convertido en un fiel acompañante del conductor.

Computer Hoy resalta que Google no acostumbra especificar los detalles de las actualizaciones de este servicio. Simplemente lanza la actualización y los internautas se van dando cuenta de las mejoras o cambios a medida que van usando la app.

Entonces, en los primeros reportes revelan que la primera mejora se encuentra en la función de pantalla dividida, basada en el tablero de CarPlay. El sitio web mencionado dice que como parte de la actualización, la característica está presente bajo una especie de nombre código identificada como Coolwalk.

La interfaz emula el desempeño de CarPlay sobre lo que destaca el hecho de mostrar la información esencial en la parte más amplia de la pantalla. Mientras que, en el resto del espacio podrás colocar otros elementos como el clima, alguna llamada telefónica activa, música u otras opciones que cada usuario quiera para ese lugar.

El desempeño del Google Maps es otro de los focos hacia los que apunta esta actualización. Precisamente esta es la opción que más se utiliza. Entonces, un buen funcionamiento asegura una ruta alejada de los inconvenientes.

En el caso de la barra de estado que normalmente se posa en la parte de arriba de la pantalla, la actualización de Android Auto habilitaría la opción e eliminarla, para que no obstruya la visión de lo que el conductor de un auto quiere ver.

Google Maps

Saca el máximo provecho de tu Android Auto

Android Auto es ideal para usar el asistente de voz. Estamos de acuerdo que en ocasiones los reconocimientos por voz suelen fallar y abren cualquier cosa, menos lo que se le pidió.

Sin embargo, cuando el Google Assistant es ejecutado a través de la aplicación de Android Auto, registra con una mejor fidelidad para que puedas marcar una ruta a través del Maps, calendario o realizar una llamada telefónica.

Otra de las funciones geniales que se pueden aprovechar en el Android Auto es la de silenciar las notificaciones de mensajes. Los servicios de chats como WhatsAppTelegramSignalInstagram o hasta el mismo Messenger de Facebook, pueden llegar a distraerte si estás recibiendo constantes notificaciones.

Para esto, Android Auto permite silenciar las notificaciones que se interponen en tu pantalla y lo puedes ejecutar de forma selectiva. De esta forma no mandas al ghost a tu jefe, pareja o persona importante de la que quieras saber en todo momento.

Calendario con dirección

Hay una acción que todos hacemos a diario ejecutando varias funciones: las reuniones presenciales. En primer lugar, recibimos la notificación de la agenda que pautamos en el calendario. Después, chequeamos la dirección y más adelante buscamos la ruta más adecuada para llegar a destino.

Pues con Android Auto puedes hacer todo en una misma opción. Lo único que tiene es que hacer es pedirle a Google, a través de un comando de voz, que vaya a tu calendario. Entonces, solo debes pulsar el botón de la flecha en la pantalla táctil y así de sencillo inicias la ruta por medio del Maps.

La idea es que el Android Auto se vaya nutriendo de funcionalidades y tu le vayas incorporando las apps de tu celular que son compatibles con el programa. Así seguirás usando el teléfono de forma responsable mientras conduces.

Tags

Lo Último

Te recomendamos