Aplicaciones

Consejos para sacar el máximo provecho de la aplicación Android Auto que muchos usuarios ignoran y es de gran utilidad

Android Auto es el asistente ideal para tus jornadas, cortas o largas, dentro de un vehículo.

La cantidad de aplicaciones que nos podemos encontrar en la Google Play Store, para los sistemas operativos de Android, puede parecer en ocasiones infinitas. Son tantas que es casi imposible conocerlas todas, pero eso no significa que no sean de gran utilidad para la vida cotidiana.

A continuación te vamos a presentar una que quizás ya conoces, pero que tal vez sepas poco de ella. La idea es que después de esta reseña le puedas sacar el máximo provecho.

Se trata de Android Auto. Esta app, ideal para los que tienen vehículos, es el asistente adecuado para evitar manipular el celular mientras conduces, sin ignorar las necesidades que requieras de tu smartphone.

La app eleva la funcionalidad de otros programas que ya están incluidos en el sistema operativo, evitando que pongas el dedo en la pantalla o tomes el dispositivo en tus manos, porque sabemos que los ojos no deben descuidarse del camino.

Saca el máximo provecho de Android Auto

Para muchos que conocen la aplicación, su función es una sola: usar el Google Maps. Abren el programa, marcan el destino, el software ofrece la ruta y adiós aplicación.

Según una reseña de Computer Hoy, el servicio de Android, disponible en este enlace, es mucho más funcional que este simple desempeño en el que lo han convertido.

Google Maps

En primer lugar, Android Auto es ideal para usar el asistente de voz. Estamos de acuerdo con lo que menciona el portal citado, que en ocasiones los reconocimientos por voz suelen fallar y abren cualquier cosa, menos lo que se le pidió.

Sin embargo, cuando el Google Assistant es ejecutado a través de la aplicación de Android Auto, registra con una mejor fidelidad para que puedas marcar una ruta a través del Maps, calendario o realizar una llamada telefónica.

Otra de las funciones geniales que se pueden aprovechar en el Android Auto es la de silenciar las notificaciones de mensajes. Los servicios de chats como WhatsApp, Telegram, Signal, Instagram o hasta el mismo Messenger de Facebook, pueden llegar a distraerte si estás recibiendo constantes notificaciones.

Para esto, Android Auto permite silenciar las notificaciones que se interponen en tu pantalla y lo puedes ejecutar de forma selectiva. De esta forma no mandas al ghost a tu jefe, pareja o persona importante de la que quieras saber en todo momento.

Calendario con dirección

Hay una acción que todos hacemos a diario ejecutando varias funciones: las reuniones presenciales. En primer lugar, recibimos la notificación de la agenda que pautamos en el calendario. Después, chequeamos la dirección y más adelante buscamos la ruta más adecuada para llegar a destino.

Pues con Android Auto puedes hacer todo en una misma opción. Lo único que tiene es que hacer es pedirle a Google, a través de un comando de voz, que vaya a tu calendario. Entonces, solo debes pulsar el botón de la flecha en la pantalla táctil y así de sencillo inicias la ruta por medio del Maps.

La idea es que el Android Auto se vaya nutriendo de funcionalidades y tu le vayas incorporando las apps de tu celular que son compatibles con el programa. Así seguirás usando el teléfono de forma responsable mientras conduces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos