Aplicaciones

YouTube: con este truco podrás encontrar cualquier fragmento de un video

El truco se aplica desde la misma red social sin ayuda de una herramienta externa.

youtube

YouTube es una de las plataformas más usadas en la actualidad, y a pesar de que cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo, son pocos los que realmente saben sacarle el máximo provecho a la red social de videos.

Cada vez que entramos a ver un tutorial o alguna review, es normal encontrarse con un contenido largo que a veces no cuesta ver en su totalidad, es por ello que a veces adelantamos el material hasta encontrar una parte específica del video.

En el caso de que conozcas el video y sepas lo que dicen en un fragmento específico, existe un truco bastante útil para ubicarlo de una manera mucho más sencilla y rápida, sin tener que ir probando por partes.

[Los cubrebocas N95 pueden reutilizarse hasta 25 veces, revela estudio]

En esta oportunidad te enseñaremos los pasos que debes seguir para aplicar este truco, el cual te permitirá encontrar cualquier fragmento de un video en pocos segundos.

Cómo encontrar el fragmento de un video de YouTube en segundo

En la cuenta oficial de Google España puedes encontrar los pasos que debes seguir para poder encontrar el momento exacto en el que se dice una palabra en específico de cualquier video de YouTube.

La compañía ofreció los detalles mediante su cuenta de Twitter, publicando un tuit explicando cómo ubicar esos fragmentos exactos que queremos encontrar.

[Un grupo de astrónomos asegura que los satélites de Starlink podrían entorpecer la observación de asteroides cercanos]

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero es ingresar a YouTube y luego hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior de un video y luego vas a seleccionar la opción “Abrir transcripción”.
  • Ahora tendrás que pulsar las teclas Ctrl + F para que aparezca una barra en la parte superior derecha. Allí vas a escribir las palabras que quieres buscar. Al hacerlo, solo tendrás que tocar el botón Enter.
  • Por último, deberás darle clic en el tiempo y luego saltarás a ese fragmento específico que has estado buscando.
Tags

Lo Último


Te recomendamos