Móviles

Cómo aumentar la señal de tu celular Android en pocos segundos

Te compartimos un truco básico para tu celular Android con el que podrás incrementar la señal de conexión en caso de emergencias.

Nuestro smartphone, corra sobre Android o iOS, se convierte en un compañero inseparable para nuestra rutina diaria. Pero a veces estas actividades necesariamente nos sacan lejos de la ciudad o zonas urbanas.

Esto a veces implica un lío, ya que la autonomía de la batería se convierte en un factor de cuidado, donde muchas veces necesitamos llevar una power bank con nosotros para garantizar que no nos quedaremos en medio de la nada con el dispositivos apagado.

Pero existe un segundo problema que podría representar una situación de potencial riesgo y que rara vez se toma en consideración en caso alguna emergencia seria: la cobertura de señal que tendremos en estas zonas foráneas.

Con este truco tu celular Android recupera señal para llamadas de emergencia

En algunas zonas de América Latina hace algunos años, antes de la llegada de las redes 4G, el asunto de la cobertura y señal de la antena del celular era un punto de cuidado.

Sobre todo en zonas rurales o lejos de la ciudad, donde muchas veces la estabilidad y calidad del servicio de las operadoras móviles no es la mejor.

Pero supongamos que estamos viajando por carretera, un paisaje en línea recta en medio de la nada, y es justo en este punto que sufrimos alguna avería en el coche con la que necesitamos ayuda. O peor aún, surge alguna emergencia médica que requiere auxilio inmediato.

Ante tal situación revisamos nuestro smartphone y encontramos que contamos con sólo una línea de señal o menos. Sabiendo que con tal nivel de cobertura lo más probable es que la llamada se escuchará terrible o quedará entrecortada a la mitad.

Es en este punto donde podemos aplicar un sencillo truco para incrementar el rango de señal de nuestro Android. Sólo sigue estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar al teclado de tu celular Android.
  • Allí escribe el siguiente código: *3370#
  • Al momento de oprimir la tecla # el código se activará y enviará la petición a la operadora móvil.
  • Veremos cómo regresaremos a la pantalla de inicio y las líneas de señal de la cobertura incrementarán.
  • En cuanto suban las líneas realiza la llamada de emergencia y tendrás un audio claro con conexión estable.

En algunas operadoras lanza un mensaje de error al introducir el código pero de igual forma se incrementa la potencia de la señal por un breve periodo de tiempo.

Este truco puede ser muy útil en casos de emergencia. Así que más vale guardarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos