logo
/ Pixaybay / Pixaybay
Android 13/05/2020

Android: cinco trucos para celulares que probablemente olvidaste

Aunque estos trucos han dejado de usarse, todavía siguen siendo muy útiles si se les da el uso correcto.

Por : Jean Bello

El tiempo pasa y Android no se ha detenido en sus actualizaciones. El sistema operativo móvil con el pasar de los años ha ido agregando características, configuraciones y herramientas, así como ha dejado a un lado algunas de ellas.

Y como cada actualización viene cargada de nuevas modalidades y funciones, es normal que algunas de las que anteriormente se usaban hayan quedado en el olvido, pocos la recuerdan o incluso, algunos usuarios piensan que ya no se encuentran disponibles.

Estas son algunos de los trucos que quizás se olvidaron y otros nuevos que pocos conocen:

Accesos directos de apps

Es algo que los usuarios muy poco utilizan actualmente. La razón es porque quizás no son tan visibles para ejecutarlos. Para hacer este truco se debe mantener presionada la aplicación que se quiere tener como acceso directo para ahorrarse algunas pulsadas. La API de accesos directo se encuentra disponible en versiones Android a partir de la 7.1, así que si se tiene un teléfono con una versión anterior no se podrá usar.

Ventajas del conectarse al USB

Se pueden hacer copias de seguridad de las imágenes desde la cámara conectándolo, donde aparecerá una notificación desde el administrador de archivos. Además de esto, se puede conectar un mouse en caso de que el táctil esté dañado. Otra cosa es que se pueden conectar audífonos vía USB.

Escuchar con un solo auricular

Es una excelente función para aquellos que pasan el día escuchando música. Android tiene un función de que puede configurarse para escuchar en un solo canal, bien sea izquierdo o derecho. Esto se le conoce como “Mono” y para activarse se debe ir a “Configuración” y ahí aparecerá la opción “Mono” en el menú de “Accesibilidad”, con esto la batería agradecerá este gesto.

Screen Pinnins

Es una función que pocos conocen pero que es bastante útil. Esta se agregó en Android 5.0 Lollipop y permite bloquear cualquier aplicación que al intentar entrar, pedirá una contraseña de desbloqueo. Para activarlo se necesitar buscar la opción “Fijación de pantalla” en Configuración/Seguridad/Ubicación/Avanzado. Su función dependerá del Android que se tenga y su explicación deberá aparecer en el panel de “Configuración”.

Limpiar caché con Archivos de Google

El almacenamiento de caché en los dispositivos Android es bastante común. Eliminarlos se hace necesario cuando hay poco espacio en el móvil o cuando algunas apps no funcionan adecuadamente. Usar Archivos de Google (antes Files Go) ayudará a borrar archivos y datos basura.