Aplicaciones

Por esta razón es peligroso mantener el Bluetooth de tu celular encendido

Terceras personas podrían robarte información si mantienes esta herramienta encendida todo el tiempo.

Bluetooth

El Bluetooth es una herramienta bastante útil, ya que permite transferir archivos de un dispositivo a otro sin tener que depender de los datos móviles o de una red Wi-Fi. Esta es una función que ya lleva años disponible en los celulares y con el tiempo ha ido mejorando su funcionalidad.

Hacer transferencias de archivos mediante Bluetooth es uno de los métodos más seguros que existe en la actualidad, además de que demanda poco consumo de batería.

[Google Drive: con estos atajos en tu teclado puedes organizar más rápidos tus archivos en la nube]

Aunque se trata de una función que tiene muchos beneficios, también es importante tener en cuenta que al mantener el Bluetooth del celular encendido puede resultar riesgoso.

¿Por qué es peligroso mantener el Bluetooth del celular encendido?

Mantener el Bluetooth encendido puede ser riesgoso para el usuario, y es que tener activada esta función en nuestro dispositivo todo el tiempo significa que está funcionando en segundo plano, lo que supone un peligro, ya que algunas personas podrían aprovechar esto para robar información, según informa Redes Zone.

El riesgo se produce porque si bien el celular no está vinculado con el que tiene el Bluetooth encendido, existen una interfaz que se encuentra enviando información a otros. El citado medio explica que esta acción se le conoce como el identificador Único Universal, también conocido como UUID, por su siglas en inglés.

[De esta manera puedes encontrar nuevas canciones en Spotify con la ayuda de una foto]

Es probable que durante este proceso se presente un ataque llamado Man in the middle, que es cuando un dispositivo se interpone entre los datos que se envían entre otros dos. Y es de esa manera que el tercero puede leer y modificar la información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos